Noticias

Periodista argentino afirma que Anne Hathaway no lo saludó por “miedo al ébola”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de octubre del 2014

La desinformación sobre el virus del ébola le ha jugado una mala pasada a la actriz Anne Hathaway, quien se negó a darle la mano a un periodista argentino por temor a contraer el peligroso virus.

El reportero de espectáculos Alexis Puig  viajó a Estados Unidos para entrevistar a los actores que participan en la película Interestelar, entre los que figura Hathaway, Christopher Nolan, Matthew McConaughey y Jessica Chastain. Los tres últimos no tuvieron problemas en extenderle la mano al comunicador.

Sin embargo, según aseveró en su cuenta de Twitter, Anne Hathaway no le dio la mano “por miedo al ébola, soy un periodista del tercer mundo”, ignorando que el virus está presente en ocho países, entre los que figura el suyo. En la lista se encuentra Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Estados Unidos, España y Malí. Es decir, ninguno de Latinoamérica.

Un portavoz de la actriz ha declarado que lo informado por Puig es “una tontería” y que si Hathaway no le dio la mano es porque estaba resfriada” no quería enfermar a nadie”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

09-10-14

Fito Páez denuncia censura en emisora Nacional Rock de Argentina

“Ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo”, escribió Páez, tras la medida impuesta a la radio Nacional Rock ordenada por el ministro Hernán Lombardi. Para medios cercanos al anterior régimen de Cristina Kirchner, se trata de un nuevo atropello a la libertad de expresión.

02-01-16

COMENTARIOS