Noticias

Periodista argentino afirma que Anne Hathaway no lo saludó por “miedo al ébola”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de octubre del 2014

La desinformación sobre el virus del ébola le ha jugado una mala pasada a la actriz Anne Hathaway, quien se negó a darle la mano a un periodista argentino por temor a contraer el peligroso virus.

El reportero de espectáculos Alexis Puig  viajó a Estados Unidos para entrevistar a los actores que participan en la película Interestelar, entre los que figura Hathaway, Christopher Nolan, Matthew McConaughey y Jessica Chastain. Los tres últimos no tuvieron problemas en extenderle la mano al comunicador.

Sin embargo, según aseveró en su cuenta de Twitter, Anne Hathaway no le dio la mano “por miedo al ébola, soy un periodista del tercer mundo”, ignorando que el virus está presente en ocho países, entre los que figura el suyo. En la lista se encuentra Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Estados Unidos, España y Malí. Es decir, ninguno de Latinoamérica.

Un portavoz de la actriz ha declarado que lo informado por Puig es “una tontería” y que si Hathaway no le dio la mano es porque estaba resfriada” no quería enfermar a nadie”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dueños de medios no deben tener miedo a invertir en innovación

“El ecosistema mediático creado por la revolución digital todavía no se estabiliza. Los cambios son rápidos y la incertidumbre sobre el futuro del periodismo aumenta”, escribe Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalist in the Americas, en el prólogo del libro “Periodismo Disruptivo, dilemas y estrategias para la innovación”

27-08-15

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”

01-01-16

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

COMENTARIOS