Noticias

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

La organización internacional lanzó esta campaña informativa para evitar los cuestionamientos del virus del Ébola. De esta forma, se intenta calmar a la población debido a la incertidumbre sobre los contagios fuera del África.

Si bien no se conoce un tratamiento seguro para acabar con el virus, es seguro que no hay evidencias que haya mutaciones para que los ciudadanos se vean afectados por el aire.

“Este brote conlleva verdaderos riesgos y motivos de preocupación: cada día hay más personas infectadas y más muertes porque esas personas no pueden obtener la atención que necesitan”, se indicó en un comunicado.

El tuit en español generó casi 400 RT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan virus que circula mostrando información sobre Chespirito

Luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, Kapersky Lab detectó mensajes en redes sociales que dirigen a páginas webs para conseguir dinero, así como sitios maliciosos.

02-12-14

Especialista de NBC regresó a TV luego de preocupación por su ausencia

La doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena televisiva NBC, tuvo una aparición en el programa Today luego de la preocupación causada por su ausencia.

04-12-14

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

09-10-14

COMENTARIOS