Noticias

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

La organización internacional lanzó esta campaña informativa para evitar los cuestionamientos del virus del Ébola. De esta forma, se intenta calmar a la población debido a la incertidumbre sobre los contagios fuera del África.

Si bien no se conoce un tratamiento seguro para acabar con el virus, es seguro que no hay evidencias que haya mutaciones para que los ciudadanos se vean afectados por el aire.

“Este brote conlleva verdaderos riesgos y motivos de preocupación: cada día hay más personas infectadas y más muertes porque esas personas no pueden obtener la atención que necesitan”, se indicó en un comunicado.

El tuit en español generó casi 400 RT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan virus que circula mostrando información sobre Chespirito

Luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, Kapersky Lab detectó mensajes en redes sociales que dirigen a páginas webs para conseguir dinero, así como sitios maliciosos.

02-12-14

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

Sitio de noticias satírico defiende nota sobra ébola

Las redes sociales pueden generar que una noticia sea viral. ¿Qué pasa cuando esa información es falsa? Un reciente ejemplo nos hace reflexionar.

24-10-14

COMENTARIOS