Noticias

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2014

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

El diario fue envuelto en la edición antigua. Las celebraciones, según Poynter, empezaron en enero y continuarán el resto del año. Por ejemplo, se han publicado temas mensuales y una reproducción del diario original.

También hay secciones con la historia del periódico en la página web de The Hartford Courant. “Siento que es casi una oportunidad para volver a entablar y relanzar todo lo que hemos hecho digitalmente”, sostuvo la CEO Nancy Meyer, en una entrevista con Poynter.

La sección Courant 250 permite compartir fotos, historias y páginas del archivo como recopilaciones en línea del histórico diario. “Nos dimos cuenta que es una oportunidad de participar con nuestra audiencia y hacer que participen en la narración de nuestra historia”, dijo.

Para ello, recurren a Facebook con el fin de solicitar historias de los lectores. “La respuesta fue tremenda”, manifestó. Hay cerca de 200 mensajes, entre mensajes de Facebook, emails y llamadas telefónicas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago Tribune usa cómics para ilustrar una nota conmemorativa sobre un desastre hace 100 años

El diario Chicago Tribune publicó una historieta de cómics que reconstruye la historia de un desastre que mató a cientos de ciudadanos en Chicago hace más de 100 años. La emergencia ocurrida el 24 de julio de 1915 fue cubierta con gráficos, producidos por Rick Tuma y Ryan Marx. Tuma dijo a Poynter los detalles […]

26-07-15

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

26-08-14

Redactor jefe de El País conversa con sus lectores

Cada vez más cerca de los lectores. El diario español El País tiene en su web un sitio dedicado a la interacción con sus lectores, quienes pueden entrevistar a periodistas del medio y a especialistas en ciertos temas.

26-03-12

COMENTARIOS