Claves

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de octubre del 2014

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual.

Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos para impulsar creativamente el crecimiento de las organizaciones.

Veamos:

1. El video garantiza el retorno de la inversión

Así lo afirma un estudio realizado por la empresa de análisis CopyPress, que a través de una encuesta llegó a la conclusión que las estrategias de marketing que mayores resultados logran en el público son las que emplean videos.

2. El público está acostumbrado a consumir videos

En los Estados Unidos el 75% de compañías se dedican a trabajar semanalmente videos, tanto para el consumo interno de los trabajadores como para el público en las redes sociales.

3. Los videos son populares en redes sociales

En Facebook por ejemplo, los videos son material altamente viral cuando se trata de una campaña y es compartido hasta doce veces más que los enlaces y que los mensajes con texto. Lo mismo ocurre en Twitter, en donde también se está experimentando con este formato.

4. El contenido de video se procesa más rápido que el texto

Impresionar al público puede ser un desafío fácil de lograr si se utiliza videos, ya que el contenido visual se procesa hasta 12 mil veces más rápido que el texto y engancha más.

5. El video aumenta la visibilidad de una organización

El segundo motor de búsqueda más grande del mundo es YouTube. Es decir, si una organización decide incluir material dentro de esta plataforma de todas maneras asegura que muchas más personas lleguen a conocerla.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

YouTube ofrece opciones para cambiar el nombre de tu canal

Si trabajas desarrollando un canal en YouTube, la creación un buen nombre para tu canal es una tarea sumamente importante para posicionarte de manera exitosa en esta plataforma.

25-11-14

Los momentos más memorables de 2012 en los social media

El crecimiento de Pinterest, la compra de Instagram, los Juegos Olímpicos de Londres forman parte de los momentos memorables de 2012. Estos fueron recogidos en un gráfico elaborado por Hubspot y difundido por All Twitter.

12-01-13

COMENTARIOS