Noticias

Creador de Android deja Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de octubre del 2014

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias”, señaló el funcionario y portavoz en una breve nota de prensa.

De acuerdo con el diario, Rubin está dejando Google para empezar una incubadora para nuevas empresas interesadas en la construcción de productos de hardware.

 

ADIÓS A UNA CARRERA EN GOOGLE

La decisión de Andy Rubin sorprende porque en el 2013 acababa de convertirse en cabeza y líder del departamento de robótica de Google en el 2013, puesto que hoy abandona.

Su desempeño profesional fue pieza clave para el éxito de Google con los dispositivos móviles. En el 2003 fundó Android Inc. y dos años después la empresa fue comprada por la gigantesca corporación, que posicionó este sistema operativo como el más utilizado en el mundo.

Revisa algunas cifras que respaldan esta afirmación aquí.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

21-06-15

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Yahoo será el buscador por defecto en Firefox

Yahoo informó este miércoles que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadoras de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando a Google, líder del mercado.

20-11-14

COMENTARIOS