Noticias

Creador de Android deja Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de octubre del 2014

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias”, señaló el funcionario y portavoz en una breve nota de prensa.

De acuerdo con el diario, Rubin está dejando Google para empezar una incubadora para nuevas empresas interesadas en la construcción de productos de hardware.

 

ADIÓS A UNA CARRERA EN GOOGLE

La decisión de Andy Rubin sorprende porque en el 2013 acababa de convertirse en cabeza y líder del departamento de robótica de Google en el 2013, puesto que hoy abandona.

Su desempeño profesional fue pieza clave para el éxito de Google con los dispositivos móviles. En el 2003 fundó Android Inc. y dos años después la empresa fue comprada por la gigantesca corporación, que posicionó este sistema operativo como el más utilizado en el mundo.

Revisa algunas cifras que respaldan esta afirmación aquí.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

26-04-13

Google+ ya permite añadir una libreta de contactos

Hotmail, Gmail y otros servicios ya no son los únicos que puedes usar para encontrar más usuarios en Google+. También podrás añadir tu libreta de contactos de Outlook, otra cuenta de Gmail, Apple Adress Book y más.

21-07-11

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

COMENTARIOS