Noticias

Datawrapper lanzará una versión con opciones de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La herramienta de visualización Datawrapper está lanzando servicios de pago para sus usuarios, que sumaron 32 millones en octubre pasado.

Desde el 1 de diciembre, los usuarios podrán inscribirse para crear mapas y otros recursos con diferentes alternativas para redacciones pequeñas, grandes o internacionales.

“Queremos una introducir una solucióon justa para cualquiera redacción en el mundo”, dijo el cofundador Mirko Lorenz en una entrevista. El costo será desde 12 euros por un pago mensual de Datawrapper.

Además, los usuarios pueden pagar por opciones de publicación adicionales durante un periodo de 30 días. “No queríamos llegar a una suscripción”, agregó. En tanto, la suscripción anual cuesta 120 euros. En tanto, los medios pueden pagar 100 dólares al año por tener cuentas para cinco usuarios y contar con cinco milloones de visitas.

Datawrapper será gratuito para las escuelas de periodismo y para los educadores. El objetivo final es motivar que se siga trabajando en periodismo de datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

Acusan a EEUU de pagar a periodistas para influir en juicio contra agentes cubanos

Cuba ha acusado a Estados Unidos de haber pagado “millones de dólares” a periodistas de Florida para difamar a ‘los cinco’ cubanos durante el juicio que se celebró hace una década y en el que fueron condenados a duras penas por delitos relacionados con espionaje contra el Gobierno de Washington.

22-08-12

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

COMENTARIOS