Claves

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La “ley del derecho de ser olvidado” en Europa se ha convertido en un recurso legal para que los medios de comunicación retiren contenido que no es del agrado de algún lector o fuente vinculada con la nota.

Así lo prueba un reciente caso. El pianista Dejan Lazic obtuvo una crítica de un concierto en el diario estadounidense The Washington Post. No le agradó, simplemente,  y el 30 de octubre pasado envió una petición al medio para que se elimine el review del 2010.

Aseguró que su nombre se vincula a esa nota en la primera página de resultados de Google por varios años.

The Post informó que en un correo electrónico, Lazic aseguró que la petición no tiene nada que ver con la censura o el cierre del acceso a la información. Afirmó que lo hace para el control de “la verdad” sobre su imagen personal.

Para The Post, en esta situación, hay dos o más verdades. Tanto el medio como el artista tienen posiciones diferentes sobre lo que debe ser informado.

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

Fareed Zakaria continuará publicando su columna en Washington Post

El periodista acusado de plagio Fareed Zakaria continuará publicando su columna de opinión en el prestigioso diario The Washington Post.

13-11-14

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS