Claves

5 secretos de una buena publicación en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

The Next Web compartió cinco secretos que convierten una entrada de Facebook en interesante para los usuarios:

1. Es un enlace.
En Facebook hay diversos tipos de contenido: enlace, foto, video o texto (estado). Y ya anteriormente Facebook ha anunciado que le dará cada vez más importancia a los enlaces.

Asegúrate que tu link cuente con foto, un buen titular, y una descripción. No dejes en enlace pegado en el cuadro de texto luego de que aparece la vista previa.

2. Tiene 40 caracteres, por lo menos. Se trata de una publicación corta pero con palabras interesantes. Así lo revela un estudio de Buddy Media.

3. Se publican en horas regulares, no en hora pico. El efecto interesante es que si publicas contenido cuando otros no lo hacen es posible que tengas mayor visibilidad.

4. Forma parte de una estrategia para compartir contenido. La idea es que compartas un dato pensando en una audiencia con una pasión fuerte, que sea buen contenido, que sea -por lo menos- una vez al día o más seguido. Además, intenta conseguir más mensajes compartidos porque es lo que logra que el contenido sea viral.

5. Incluye un elemento de interés periodístico.
El ángulo periodístico llama la atención del público. Piensa en las tendencias y en lo que la gente comparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia. Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al […]

16-03-15

Francia: Demandan a Facebook por censurar desnudo artístico

Facebook recibió un duro golpe legal. Una corte parisina comunicó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario, que publicó la foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

12-02-16

Haz borradores de tus posts en Google+

¿Quieres escribir un borrador de un post en Google+? ¿Perdiste el texto que escribías en esta red social? AutoSave for Google+ es una extensión que te permite archivar los mensajes que no han sido publicados.

30-09-11

COMENTARIOS