Noticias

México: Funcionario reconoce que ordenó “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Un revelador audio donde se escuchaba claramente a Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno de Querétaro, ordenar “romperle la madre” a un periodista, fue difundido hace pocos días. Si bien el protagonista no se había manifestado, al fin reconoció que sí era su voz.

“Lamento haber hecho esta expresión incorrecta, en este sentido, el gobierno del Estado, en particular el Secretario de Gobierno, yo, me declaro absolutamente respetuoso de los medios de comunicación”, declaró.

Según informa  Sin Embargo, el político agregó que ya interpuso las denuncias pertinentes por el delito de espionaje ante la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En el audio en mención se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” al periodista Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’, por cuestionar las políticas de seguridad empleadas por el gobierno de la localidad.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Sin Embargo.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella no se considera una heroína… Ella es solo una reportera

“Matar en Ciudad Juárez no tiene castigo”, advierte la periodista Sandra Rodríguez Nieto, quien en el 2010 fue incluida en la lista de Héroes de los Medios publicada por Los Ángeles Times

04-04-12

Universidad de Texas adquiere el archivo personal de Gabriel García Márquez

Las obras del laureado escritor Gabriel García Márquez, quien falleció en abril pasado a los 87 años, llegarán a EE.UU.

24-11-14

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.

25-05-18

COMENTARIOS