Claves

51 millones de mexicanos están en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

El 99.6% de los 51.2 millones de personas que navegan por la web (de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet) emplea la red social para interactuar con otras personas y compartir fotografías. De ellos, 31 millones ingresan a diariamente a la plataforma.

La expansión de la red social también puede comprobarse con otras cifras. Por ejemplo, revisando el impacto de su aplicación, que es utilizada por 25 millones de personas.

Además, a partir de este análisis se supo que del total de tiempo que los ciudadanos invierten en las redes sociales, el 95% lo dedican exclusivamente a Facebook.

EN LATINOAMÉRICA

México es el cuarto país de mayor importancia para la compañía en cuestión de crecimiento. A nivel Latinoamérica, está ubicado en la segunda posición, solo detrás de Brasil y sus 87 millones de usuarios mensuales.

En tercer lugar está Argentina, con 23 millones de usuarios mensuales, y en cuarto Colombia, con 20 millones de usuarios.

méxico

Cuadro: CNN

Revisa un análisis que se hizo recientemente al público peruano de Facebook siguiendo este enlace.

Vía: CNN Expansión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

Serie web muestra sobrecarga de redes sociales en nuestras vidas

Estamos hablando de Life in Your Social Network, creación de Heard, una nueva red de intercambio de contenido social, que nos presenta una visión exagerada de nuestro desorden digital.

24-11-14

¿Tienen futuro los profesionales de Social Media?

Si bien la profesión de estratega de social media es muy requerida en la actualidad, algunos cuestionan su longevidad como carrera. La periodista Ericka Shallow de Mashable parte de una serie de entrevistas hechas por la firma Altimeter Group, en donde la respuesta mayoritaria es que los estrategas de social media “se desvanecerán a medida […]

18-01-11

COMENTARIOS