Claves

51 millones de mexicanos están en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

El 99.6% de los 51.2 millones de personas que navegan por la web (de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet) emplea la red social para interactuar con otras personas y compartir fotografías. De ellos, 31 millones ingresan a diariamente a la plataforma.

La expansión de la red social también puede comprobarse con otras cifras. Por ejemplo, revisando el impacto de su aplicación, que es utilizada por 25 millones de personas.

Además, a partir de este análisis se supo que del total de tiempo que los ciudadanos invierten en las redes sociales, el 95% lo dedican exclusivamente a Facebook.

EN LATINOAMÉRICA

México es el cuarto país de mayor importancia para la compañía en cuestión de crecimiento. A nivel Latinoamérica, está ubicado en la segunda posición, solo detrás de Brasil y sus 87 millones de usuarios mensuales.

En tercer lugar está Argentina, con 23 millones de usuarios mensuales, y en cuarto Colombia, con 20 millones de usuarios.

méxico

Cuadro: CNN

Revisa un análisis que se hizo recientemente al público peruano de Facebook siguiendo este enlace.

Vía: CNN Expansión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece programa para marcas y gente relacionada con el marketing

Facebook lanzó hoy dos recursos educativos para los anunciantes en su plataforma. En primer lugar se encuentra ‘Blueprint’, un término nuevo programa para la capacitación de las marcas sobre las mejores prácticas para las campañas de publicidad y marketing.

24-03-15

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

COMENTARIOS