Claves

51 millones de mexicanos están en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

El 99.6% de los 51.2 millones de personas que navegan por la web (de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet) emplea la red social para interactuar con otras personas y compartir fotografías. De ellos, 31 millones ingresan a diariamente a la plataforma.

La expansión de la red social también puede comprobarse con otras cifras. Por ejemplo, revisando el impacto de su aplicación, que es utilizada por 25 millones de personas.

Además, a partir de este análisis se supo que del total de tiempo que los ciudadanos invierten en las redes sociales, el 95% lo dedican exclusivamente a Facebook.

EN LATINOAMÉRICA

México es el cuarto país de mayor importancia para la compañía en cuestión de crecimiento. A nivel Latinoamérica, está ubicado en la segunda posición, solo detrás de Brasil y sus 87 millones de usuarios mensuales.

En tercer lugar está Argentina, con 23 millones de usuarios mensuales, y en cuarto Colombia, con 20 millones de usuarios.

méxico

Cuadro: CNN

Revisa un análisis que se hizo recientemente al público peruano de Facebook siguiendo este enlace.

Vía: CNN Expansión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun crea su redacción de social media

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.

16-11-13

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

México: Periodista Cándido Ríos fue asesinado en Veracruz

De nada sirvió la protección gubernamental. El martes Cándido Ríos fue asesinado y se convirtió en el décimo reportero en caer en México en lo que va del año.

23-08-17

COMENTARIOS