Noticias

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba en la habitación del hotel donde permanecía hospedado. En ese momento se comunicó con él un sujeto que se presentó como el responsable del cartel de Chiapas, quien le indicó seguir sus órdenes si no quería poner en riesgo la vida de su familia en Madrid y a su equipo de grabación.

El desconocido le pidió que abandonara el hotel en un taxi y que se dirija a una tienda de autoservicio. Tras esta orden y varias amenazas de muerte, Miralles entró en contacto con la policía a través de otra línea telefónica, que de inmediato se acercó para ofrecer protección al equipo de españoles hasta que salieron del país ese mismo día.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

COMENTARIOS