Noticias

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba en la habitación del hotel donde permanecía hospedado. En ese momento se comunicó con él un sujeto que se presentó como el responsable del cartel de Chiapas, quien le indicó seguir sus órdenes si no quería poner en riesgo la vida de su familia en Madrid y a su equipo de grabación.

El desconocido le pidió que abandonara el hotel en un taxi y que se dirija a una tienda de autoservicio. Tras esta orden y varias amenazas de muerte, Miralles entró en contacto con la policía a través de otra línea telefónica, que de inmediato se acercó para ofrecer protección al equipo de españoles hasta que salieron del país ese mismo día.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los periodistas latinoamericanos que son héroes de la información

Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú están en la lista de 100 héroes de la información.

30-04-14

Periodista debate a sillazos sobre situación en #Gaza

Los desacuerdos en vivo pueden transformarse en acalorados debates, pero llegar al extremo de exhibir violencia frente al televidente es una actitud que se debe evitar.

21-07-14

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

COMENTARIOS