Noticias

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba en la habitación del hotel donde permanecía hospedado. En ese momento se comunicó con él un sujeto que se presentó como el responsable del cartel de Chiapas, quien le indicó seguir sus órdenes si no quería poner en riesgo la vida de su familia en Madrid y a su equipo de grabación.

El desconocido le pidió que abandonara el hotel en un taxi y que se dirija a una tienda de autoservicio. Tras esta orden y varias amenazas de muerte, Miralles entró en contacto con la policía a través de otra línea telefónica, que de inmediato se acercó para ofrecer protección al equipo de españoles hasta que salieron del país ese mismo día.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

Irak: Hombres armados secuestran a una periodista

A pocos días de terminar el año los abusos contra la prensa no cesan. Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista independiente en la ciudad de Badgad en Irak.

28-12-16

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

COMENTARIOS