Noticias

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba en la habitación del hotel donde permanecía hospedado. En ese momento se comunicó con él un sujeto que se presentó como el responsable del cartel de Chiapas, quien le indicó seguir sus órdenes si no quería poner en riesgo la vida de su familia en Madrid y a su equipo de grabación.

El desconocido le pidió que abandonara el hotel en un taxi y que se dirija a una tienda de autoservicio. Tras esta orden y varias amenazas de muerte, Miralles entró en contacto con la policía a través de otra línea telefónica, que de inmediato se acercó para ofrecer protección al equipo de españoles hasta que salieron del país ese mismo día.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la ONU se encuentra realizando consultas las entidades mexicanas más afectadas

17-03-12

COMENTARIOS