Noticias

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen algunos de esos usuarios.

A eso se le llama “tráfico negro”, pues no puede ser rastreado. No se especifica si los usuarios vienen de Twitter o Facebook. En realidad, vienen de la nada.

Según Business Insider, los editores web pueden verificar normalmente si los lectores llegaron a la web de Google u otra página. Sin embargo, en estos días no pueden especificar algunas fuentes de referencia.

“Ellos parecen venir de la nada”, dijo la editora digital Tanya Cordrey. De hecho, compartió un gráfico donde se muestra una nota viral que tuvo popularidad en redes sociales. Pero hay un área marrón que no tiene una referencia web.

Si bien se tratan de nuevas visitas, eso podría perjudicar al medio porque siempre es bueno indicar a los posibles anunciantes de dónde viene su tráfico web. Cordrey señaló que entre el 10% y 15% del tráfico móvil no tiene un referente.

Hay dos hipótesis: que el tráfico venga de motores de búsquedas anónimos o que se ingresen de páginas seguras que mantienen el anonimato.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas, cortesía de The Guardian

El periódico británico The Guardian organizó, en la Ciudad de México, una serie de conferencias dirigida a estudiantes y periodistas para compartir experiencia, hacer redes de trabajo y dialogar sobre la clave del periodismo independiente. El workshop fue en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de sus sesiones de azotea: #PeriodismoenlaAzotea.

13-11-15

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

“The Guardian” lidera política de cambio climático y ya no publicará anuncios de petróleo o gas

Según la directora algunos lectores quieren que el periódico vaya “más allá” y prohíba los anuncios de “cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes”.

29-01-20

COMENTARIOS