Noticias

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen algunos de esos usuarios.

A eso se le llama “tráfico negro”, pues no puede ser rastreado. No se especifica si los usuarios vienen de Twitter o Facebook. En realidad, vienen de la nada.

Según Business Insider, los editores web pueden verificar normalmente si los lectores llegaron a la web de Google u otra página. Sin embargo, en estos días no pueden especificar algunas fuentes de referencia.

“Ellos parecen venir de la nada”, dijo la editora digital Tanya Cordrey. De hecho, compartió un gráfico donde se muestra una nota viral que tuvo popularidad en redes sociales. Pero hay un área marrón que no tiene una referencia web.

Si bien se tratan de nuevas visitas, eso podría perjudicar al medio porque siempre es bueno indicar a los posibles anunciantes de dónde viene su tráfico web. Cordrey señaló que entre el 10% y 15% del tráfico móvil no tiene un referente.

Hay dos hipótesis: que el tráfico venga de motores de búsquedas anónimos o que se ingresen de páginas seguras que mantienen el anonimato.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de The Guardian eligen a Edward Snowden como Personaje del 2013

Snowden figuraba en una lista de 10 personalidades más destacadas en estos 12 meses, escogidas por los periodistas y editores del diario. Finalmente fueron los lectores los que, mediante su voto, eligieron al ganador.

09-12-13

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

COMENTARIOS