Noticias

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen algunos de esos usuarios.

A eso se le llama “tráfico negro”, pues no puede ser rastreado. No se especifica si los usuarios vienen de Twitter o Facebook. En realidad, vienen de la nada.

Según Business Insider, los editores web pueden verificar normalmente si los lectores llegaron a la web de Google u otra página. Sin embargo, en estos días no pueden especificar algunas fuentes de referencia.

“Ellos parecen venir de la nada”, dijo la editora digital Tanya Cordrey. De hecho, compartió un gráfico donde se muestra una nota viral que tuvo popularidad en redes sociales. Pero hay un área marrón que no tiene una referencia web.

Si bien se tratan de nuevas visitas, eso podría perjudicar al medio porque siempre es bueno indicar a los posibles anunciantes de dónde viene su tráfico web. Cordrey señaló que entre el 10% y 15% del tráfico móvil no tiene un referente.

Hay dos hipótesis: que el tráfico venga de motores de búsquedas anónimos o que se ingresen de páginas seguras que mantienen el anonimato.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

Universidad de Columbia lanza proyecto de medio digital

The New York World, nombre que llevó el periódico de Joseph Pulitzer, es el nuevo medio digital que será lanzado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia.

17-05-11

COMENTARIOS