Noticias

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de noviembre del 2014

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir fotos a través de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

De entre más de 100mil fotos -que demoraron 4 meses en ser analizadas- destacó una titulada “Llorando ríos”. El jurado estuvo formado por importantes personalidades como Anna Dickson, directora de fotografía del Huffington Post y AOL, Stephen Mayes, exdirector general de la agencia de fotografía VII, Ben Lowy, fotoperiodista y ganador del Fondo de Magnum y Olivier Laurent, director del Lightbox de la revista TIME.

En total se inscribieron unos 15 mil fotógrafos, de cerca de 150 países. “Los finalistas y ganadores representan la próxima generación de fotógrafos que están probando los límites de su arte y logrando magia”, resaltó el jurado.

La sorpresa y el ganador indiscutible del concurso fue David Uzochukwu, quién a sus 15 años capturó esta instantánea por la que fue nombrado Fotógrafo del Año en los premios EyeEm 2014.

1

 

En la categoría “Arquitectura” se impuso esta artística imagen del fotógrafo Impalero.

2

En la categoría “El Momento” esta lúdica foto, realizada por Erin Hoffstetter, ganó.

3

“Contadores de Historias” fue la categoría más reñida. Finalmente los miembros del jurado anunciaron un empate. Esta fue una de las imágenes reconocidas y pertenece a la fotógrafa Peera V.

4

Porter Yates ganó con esta imagen en la categoría “El Explorador”.

5

Esta curiosa imagen  ganó el premio en la categoría “Fotógrafo de la calle”. Su autor es Tavepong Pratoomwong.

6

 

En la categoría “El ilusionista”, esta foto de Yutha Yamanaka fue la ganadora indiscutible.

 

8

 

Esta mística imagen obtuvo el primer puesto en la categoría “El retratista”.

9

Fuente: BBC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP usará software para descartar fotos falsas de redes sociales

En una nota de prensa publicada en Editor & Publisher, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) anunció que va a empezar a usar el software TUNGSTENE para comprobar si las fotos ‘de terceros’ han sido alteradas.

09-05-11

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

5 consejos para hacer grandes fotos de comida en Instagram

El “food styling” o la fotografía de alimentos es una práctica muy valorada entre la comunidad de Instagram. Se trata de conseguir espectaculares y apetecibles imágenes.

23-01-13

COMENTARIOS