Claves

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2018

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

En 13 minutos le explicó al público cómo el arte y la ciencia se unieron para inspirarlo a crear imágenes hipnóticas con la experimentación.

Chen cuenta que mantiene la “mentalidad de principiante”, y que siempre está buscando explorar nuevas ideas y probar diferentes puntos de vista en sus instantáneas.

Es ingeniero, pero usa los ojos de un artista para capturar conceptos científicos con la cámara. Y añade una frase que emocionará a más de un gráfico: “Un científico y un fotógrafo abordan las historias casi de la misma manera”.

Sobre las imágenes que logra obtener dice que las cosas no son hermosas sin dificultades. En su caso, el reto también es genético, pues es daltónico. 

“Estudiando ciencia y haciendo fotos, pensé que podría aprender a ver”, dice Chen.

“La ciencia es mi manera de ver lo que no puedo ver”, dice en referencia a su condición.

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images cuenta más historias en Tumblr

Más historias gráficas. La agencia de fotografía Getty Images informó en su blog que se ha asociado con Pantone y Tumblr para crear un blog con gráficas de gran calidad.

19-09-14

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Polaroid recibirá homenaje en Bienal de Fotografía de Lima

Merece un homenaje. La cámara Polaroid es famosa en todo el mundo por ser la primera en implementar la fotografía instantánea en 1947. Y se hace presente en la Primera Bienal de Fotografía de Lima con una muestra única.

18-03-12

COMENTARIOS