Claves

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2018

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

En 13 minutos le explicó al público cómo el arte y la ciencia se unieron para inspirarlo a crear imágenes hipnóticas con la experimentación.

Chen cuenta que mantiene la “mentalidad de principiante”, y que siempre está buscando explorar nuevas ideas y probar diferentes puntos de vista en sus instantáneas.

Es ingeniero, pero usa los ojos de un artista para capturar conceptos científicos con la cámara. Y añade una frase que emocionará a más de un gráfico: “Un científico y un fotógrafo abordan las historias casi de la misma manera”.

Sobre las imágenes que logra obtener dice que las cosas no son hermosas sin dificultades. En su caso, el reto también es genético, pues es daltónico. 

“Estudiando ciencia y haciendo fotos, pensé que podría aprender a ver”, dice Chen.

“La ciencia es mi manera de ver lo que no puedo ver”, dice en referencia a su condición.

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

Atención, fotógrafo: No se necesita un equipo caro para ser profesional

El galardonado fotógrafo Sephi Bergerson tuvo el reto de fotografiar una boda solo con un iPhone 6S Plus.

27-01-16

COMENTARIOS