Claves

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2018

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

En 13 minutos le explicó al público cómo el arte y la ciencia se unieron para inspirarlo a crear imágenes hipnóticas con la experimentación.

Chen cuenta que mantiene la “mentalidad de principiante”, y que siempre está buscando explorar nuevas ideas y probar diferentes puntos de vista en sus instantáneas.

Es ingeniero, pero usa los ojos de un artista para capturar conceptos científicos con la cámara. Y añade una frase que emocionará a más de un gráfico: “Un científico y un fotógrafo abordan las historias casi de la misma manera”.

Sobre las imágenes que logra obtener dice que las cosas no son hermosas sin dificultades. En su caso, el reto también es genético, pues es daltónico. 

“Estudiando ciencia y haciendo fotos, pensé que podría aprender a ver”, dice Chen.

“La ciencia es mi manera de ver lo que no puedo ver”, dice en referencia a su condición.

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

03-01-15

PicsArt reúne lo mejor de todas las apps de edición de foto

Como una opción bastante completa tenemos a PicsArt, una herramienta que permite al usuario crear contenido atractivo gracias a sus poderosas características.

29-11-13

COMENTARIOS