Herramientas

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

Esta tecnología se usa para informar de manera novedosa sobre diferentes temas, como la guerra civil entre los rebeldes y el ejército Sirio.

Al ser un riesgo para la prensa acceder a algunas locaciones, se está utilizando las cámaras GoPro para obtener capturas de los pormenores del conflicto desde diferentes ángulos. Los resultados son impactantes imágenes que parecen sacadas de una película.

 

Abkhazian Network News realizó un video de una hora de duración, en donde se puede ver la realidad de la guerra desde la parte superior de un tanque y cómo se viven los enfrentamientos en el campo de batalla.

El clip se grabó en una localidad de Damasco y en él se captó la destrucción que ha causado la guerra en la ciudad, explosiones de cañones, el accionar en pleno ataque rebelde, emboscadas, etc.

Mira el video aquí:

Conoce más sobre las cámaras GoPro y su utilidad en el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

COMENTARIOS