Herramientas

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

Esta tecnología se usa para informar de manera novedosa sobre diferentes temas, como la guerra civil entre los rebeldes y el ejército Sirio.

Al ser un riesgo para la prensa acceder a algunas locaciones, se está utilizando las cámaras GoPro para obtener capturas de los pormenores del conflicto desde diferentes ángulos. Los resultados son impactantes imágenes que parecen sacadas de una película.

 

Abkhazian Network News realizó un video de una hora de duración, en donde se puede ver la realidad de la guerra desde la parte superior de un tanque y cómo se viven los enfrentamientos en el campo de batalla.

El clip se grabó en una localidad de Damasco y en él se captó la destrucción que ha causado la guerra en la ciudad, explosiones de cañones, el accionar en pleno ataque rebelde, emboscadas, etc.

Mira el video aquí:

Conoce más sobre las cámaras GoPro y su utilidad en el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

COMENTARIOS