Herramientas

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

Esta tecnología se usa para informar de manera novedosa sobre diferentes temas, como la guerra civil entre los rebeldes y el ejército Sirio.

Al ser un riesgo para la prensa acceder a algunas locaciones, se está utilizando las cámaras GoPro para obtener capturas de los pormenores del conflicto desde diferentes ángulos. Los resultados son impactantes imágenes que parecen sacadas de una película.

 

Abkhazian Network News realizó un video de una hora de duración, en donde se puede ver la realidad de la guerra desde la parte superior de un tanque y cómo se viven los enfrentamientos en el campo de batalla.

El clip se grabó en una localidad de Damasco y en él se captó la destrucción que ha causado la guerra en la ciudad, explosiones de cañones, el accionar en pleno ataque rebelde, emboscadas, etc.

Mira el video aquí:

Conoce más sobre las cámaras GoPro y su utilidad en el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Así usan Twitter los periodistas

Twitter es una de las mejores herramientas para estar informados hoy. Lo dicen los periodistas y especialistas en comunicación

22-05-11

INFOGRAFÍA: Cómo usan los periodistas las redes sociales

La organización Cision realizó un estudio sobre la relación de los periodistas con las redes sociales. El documento fue transformado en una atractiva infografía, en la cual se plantean las principales conclusiones extraídas de entrevistas a colegas de siete países diferentes. Los resultados más destacados: Hay cinco perfiles de periodistas en las redes sociales: Arquitectos. Periodistas con actitudes positivas ante […]

14-10-16

COMENTARIOS