Noticias

Multan a Google por mostrar escote de mujer en Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Google fue condenada a pagar una indemnización a una mujer en Montreal, Canadá, después de que un juez dictaminara que el buscador había invadido su intimidad.

¿Qué pasó? Daily Mail informa que la mujer dijo que cuando esta estaba buscando su casa en Google Map Street View en 2009, descubrió que en la imagen empleada, ella se encontraba sentada fuera de la propiedad con parte de su pecho al descubierto. Maria Pia Grillo afirmó que sufrió conmoción y vergüenza al verse captada por el servicio.

Grillo inició una serie de procedimientos legales contra Google en 2011 para borrar por completo esa imagen. Además, exigió a la empresa le pagara 45 mil dólares por daños emocionales, como la depresión y la burla de sus compañeros de trabajo.

La empresa accedió a desdibujar la imagen, pero rechazó su reclamaciones de indemnización en razón de que ella estaba en un lugar público y que sus posteriores problemas emocionales no estaban conectados con la fotografía.

Un juez rechazó la defensa de considerar a Montreal un “lugar público” y dijo que las personas no pierden sus derechos a la privacidad, simplemente por estar en un lugar donde otras personas puedan verlos. Pero el juez no estaba de acuerdo en que hubiera una conexión directa con la condición mental de Grillo a partir de la difusión de la imagen.

Google fue condenada a pagar dos mil 250 dólares más intereses y un adicional de 159 dólares en costos de la corte.

La foto fue tomada por uno de los coches equipados con cámaras de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

Búsquedas en tiempo real en Google

Google anunció hoy la incorporación de la búsqueda en tiempo real desde una nueva página, y ya estuvimos haciendo algunas pruebas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iSRlXUyJjEQ[/youtube] Solo hay que acceder a Realtime Search escribiendo www.google.com/realtime directamente en el navegador o hacer clic en el link de “Updates” (actualizaciones) al lado izquierdo de los resultados de búsqueda. Las alertas se […]

26-08-10

Google te ayuda a cuidar tus datos en la red con esta herramienta

Google quiere que te sientas seguro navegando en Internet. La empresa de búsquedas presentó la herramienta llamada “About me”, la cual promete ser útil para los preocupados por su imagen en la web.

12-11-15

COMENTARIOS