Noticias

Argentina: Procesan a periodista por falsa nota durante la dictadura

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de noviembre del 2014

La justicia al fin llega para Thelma Jara de Cabezas, la madre de un joven desaparecido por la dictadura militar encabezada por Rafael Videla. Era el 10 de septiembre de 1979 cuando el periodista Agustín Bottinelli publicó en la revista Para Ti una entrevista donde ella aseguraba que su hijo era subversivo y que los organismos de derechos humanos habían manipulado malamente el caso.

Sin embargo, la entrevista fue un montaje al que Jara accedió para evitar que la asesinen. Es más, el día en que el texto fue publicado, ella permanecía retenida en la ESMA, espacio que funcionaba como centro clandestino de detención. En la nota era presentada como la madre de un “subversivo muerto”, a pesar de que su hijo se encontraba en calidad de desaparecido.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vanity Fair publica como cierta columna de ‘El Mundo Today’ argentino

La revista Vanity Fair se creyó el cuento del magazine Barcelona, conocido como ‘El Mundo Today’ argentino.

21-04-12

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

COMENTARIOS