Noticias
Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de noviembre del 2014

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.
En una entrevista con Euronews, Mohammed Javad Larijani, jefe del consejo de Irán de los derechos humanos, refirió que espera que el fiscal pronto abandone el caso y deje ir a Rezaian, algo que podría, tal vez, suceder «en menos de un mes».
El Gobierno finalmente presentó cargos contra Rezaian, de acuerdo con Larijani. Irán acusa al periodista de estar implicado en «actividades más allá del periodismo», y en una falta a «la seguridad del Estado», según cita The Washington Post.
Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán, según su familia, que hace poco puso en marcha una web para denunciar la situación de Rezaian.
Reporter Jason Rezaian has been held in Iran for 108 days-his mother appeals #freejason #wearealljason @FreeJasonYegi http://t.co/kpG7h375mD
— Nieman Foundation (@niemanfdn) noviembre 8, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia
The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.
10-09-14
Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales
La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.
05-01-14
No vigilarán el uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Invierno
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los periodistas podrán usar las redes sociales con total libertad para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, este año.
11-01-14