Noticias

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

En una entrevista con Euronews, Mohammed Javad Larijani, jefe del consejo de Irán de los derechos humanos, refirió que espera que el fiscal pronto abandone el caso y deje ir a Rezaian, algo que podría, tal vez, suceder “en menos de un mes”.

El Gobierno finalmente presentó cargos contra Rezaian, de acuerdo con Larijani. Irán acusa al periodista de estar implicado en “actividades más allá del periodismo”, y en una falta a “la seguridad del Estado”, según cita The Washington Post

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán, según su familia, que hace poco puso en marcha una web para denunciar la situación de Rezaian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para redactar sobre #Brasil2014

A pocas horas de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, es necesario que los periodistas deportivos consideren ciertos aspectos a la hora de informar sobre este evento.

11-06-14

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

COMENTARIOS