Noticias

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

En una entrevista con Euronews, Mohammed Javad Larijani, jefe del consejo de Irán de los derechos humanos, refirió que espera que el fiscal pronto abandone el caso y deje ir a Rezaian, algo que podría, tal vez, suceder “en menos de un mes”.

El Gobierno finalmente presentó cargos contra Rezaian, de acuerdo con Larijani. Irán acusa al periodista de estar implicado en “actividades más allá del periodismo”, y en una falta a “la seguridad del Estado”, según cita The Washington Post

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán, según su familia, que hace poco puso en marcha una web para denunciar la situación de Rezaian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos

La organización Cooperative of Photography compartió un clip perfecto para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El video ofrece un repaso rápido por la historia de la fotografía mediante puntos claves en su desarrollo.

19-08-16

Tumblr no ha renunciado a contar historias

Storyboard, la plataforma de creación de historias de Tumblr, cerró y sus periodistas fueron despedidos (aunque a las pocas horas se unieron a Mashable).

17-04-13

COMENTARIOS