Noticias

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

En una entrevista con Euronews, Mohammed Javad Larijani, jefe del consejo de Irán de los derechos humanos, refirió que espera que el fiscal pronto abandone el caso y deje ir a Rezaian, algo que podría, tal vez, suceder “en menos de un mes”.

El Gobierno finalmente presentó cargos contra Rezaian, de acuerdo con Larijani. Irán acusa al periodista de estar implicado en “actividades más allá del periodismo”, y en una falta a “la seguridad del Estado”, según cita The Washington Post

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán, según su familia, que hace poco puso en marcha una web para denunciar la situación de Rezaian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Periodista turcogermano vuelve a casa tras un año de cárcel en Turquía

El periodista turcogermano Deniz Yücel —quien estuvo encarcelado durante más de un año en Turquía— llegó el viernes por la noche a Berlín, pocas horas después de ser liberado, según los medios alemanes.

17-02-18

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

El periodismo como lugar de la memoria

Volver al pasado no debería ser un ejercicio de nostalgia en el periodismo.

06-07-16

COMENTARIOS