Claves

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

El sitio de música favorito de los independientes se asoció con Grey Advertising para lanzar The Wall of Sound, un proyecto de arte acústico que quiere revivir lo que se podía escuchar sobre el espacio del acontecimiento.

La pieza tiene una duración de  7 minutos y 32 segundos, que es igual al tiempo que habría tomado una onda de sonido en recorrer la longitud de la pared, de acuerdo con el equipo.

Se pueden escuchar los gritos de los guardias fronterizos, los sonidos de los disparos, y a las autoridades responsables de la pared. Otro elemento especial en este recurso es que los comentarios hacen referencia a las personas que fallecieron intentando cruzar el muro.

Es un gesto bastante representativo para la firma, cuya sede central se encuentra en Alemania. The Wall of Sound estará en la página web de SoundCloud desde hoy hasta el lunes.

Este ejemplo nos demuestra que hay nuevas formas de mirar a SoundCloud como un espacio para contar historias con audio.

Ingresa desde aquí.

Vía SoundCloud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Samsung Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo

El Samsung Galaxy S8 está oficialmente entre los lanzamientos de este año.

26-02-17

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

COMENTARIOS