Claves

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

El sitio de música favorito de los independientes se asoció con Grey Advertising para lanzar The Wall of Sound, un proyecto de arte acústico que quiere revivir lo que se podía escuchar sobre el espacio del acontecimiento.

La pieza tiene una duración de  7 minutos y 32 segundos, que es igual al tiempo que habría tomado una onda de sonido en recorrer la longitud de la pared, de acuerdo con el equipo.

Se pueden escuchar los gritos de los guardias fronterizos, los sonidos de los disparos, y a las autoridades responsables de la pared. Otro elemento especial en este recurso es que los comentarios hacen referencia a las personas que fallecieron intentando cruzar el muro.

Es un gesto bastante representativo para la firma, cuya sede central se encuentra en Alemania. The Wall of Sound estará en la página web de SoundCloud desde hoy hasta el lunes.

Este ejemplo nos demuestra que hay nuevas formas de mirar a SoundCloud como un espacio para contar historias con audio.

Ingresa desde aquí.

Vía SoundCloud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

Google Photos ya es compatible con Live Photos de iOS

Google Photos ya permite que los usuarios realicen copias de seguridad de las imágenes bajo el formato Live Photos en el iPhone 6 y 6S.

08-03-16

COMENTARIOS