Claves

Google celebra el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Google celebra hoy el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín con un doodle en video que presenta escenas de los acontecimientos ocurridos en 1989.

Además, muestra un trozo del muro pintado con spray con las palabras en alemán “Wir lieben dich”, que significa “te queremos”.

Según Google, los Archivos Federales alemanes (Bundesarchiv) proporcionan potentes fotografías de archivo de Klaus Lehnartz y Heiko Specht para establecer un contexto para el vídeo.

En tanto, el artista Nils Frahm compuso la música del video. Nils, quien creció en Alemania, recordó que tenía 7 años cuando miles de alemanes orientales coches de la firma llegaron a su ciudad natal Hamburgo.

“Yo era demasiado joven para comprender, pero sentí que la vida era diferente ahora y era mejor. Ahora bien, es nuestra obligación contar esta historia a todos aquellos que no pudieron estar allí, que no podía sentir la chispa de la revolución pacífica a sí mismos y, lo más importante, que no pueden recordar cómo se siente cuando su existencia está encarcelada por muros de hormigón. Es el momento de celebrar los 25 años de la unidad”, sostuvo.

El doodle está disponible en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

09-03-20

Google organizará las apps para smartphones y tabletas

Los desarrolladores de Google Play anunciaron un nuevo formato de organización para las apps que se almacenan. Ahora estarán divididas de acuerdo con los dispositivos móviles.

12-10-13

Parlamento Europeo golpea a Google

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

27-11-14

COMENTARIOS