Claves

Proyecto colaborativo de violencia fue cerrado por falta de financiamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El proyecto Gun Crisis, que reporta la violencia con el uso de armas de fuego en Filadelfia, acaba de dejar de operar debido a la falta de ingresos económicos.

La iniciativa llegó a armar un mapa con más de dos mil puntos críticos por violencia con pistolas en esa ciudad en Estados Unidos. Además, esa información ha sido reseñada por medios de comunicación como CNN, MSNBC, CJR y otros.

El CEO Jim MacMillan explicó que no han encontrado financistas para continuar con el proyecto. “Luego de publicar diariamente por más de dos años y medio, Gun Crisis dejará de actualizarse desde el 7 de noviembre. Los investigadores revelaron que hemos tenido la atención de las autoridades y más de uno se ha comunicado directamente con nosotros, a veces públicamente y otras desde redes sociales”, manifestó.

MacMillan explicó que han asesorado a los periodistas locales líderes, así como organizaciones de noticias que buscan reducir la violencia en Filadelfia.

“La financiación ha sido imposible”, sostuvo. Explicó que han tenido donaciones pequeñas y grandes, así como revisado el formato de suscripción. Sin embargo, el proyecto será detenido.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

COMENTARIOS