Estudio

Noticias gratuitas se “pagan” con la privacidad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Un estudio de The Conversation revela que los usuarios pagan por noticias sin saberlo. El “pago” es a través de su privacidad y los datos que revelan sus intereses, gustos, etc.

La investigación precisa que navegar por sitios web relacionados con noticias expone a más de dos veces seguimientos como el resto de la web.

“Que los lectores, sin saberlo, “pagan” para el contenido con su vida privada es ciertamente cuestionable, y la práctica también es un indicativo de la situación precaria de la industria de los medios con el aumento de los bloqueadores de anuncios”, dijo.

La investigación indica que entre los sitios web relacionados con noticias identificados por Alexa, los lectores están, en promedio, conectados a más de 19 servidores de terceros. Es decir, dos veces más que los 100.000 sitios más populares.

Las salidas que facilitan este seguimiento incluyen los nombres más respetados en la industria de las noticias. Un lector de la web de The New York Times está potencialmente conectado a 44 servidores de terceros, mientras que los visitantes a Los Angeles Times tienen en su historial de navegación  32 servidores externos.

Incluso los medios de comunicación públicos no son seguros. Un visitante de la página web de NPR será monitoreado pr¡or Chartbeat, Google, Nielsen Online, y comScore.

 

Este gráfico muestra el porcentaje de los sitios de noticias que liberan información de diferentes trackers en línea. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 noticias deportivas que marcaron el 2014 en Twitter

Twitter presentó sus mejores momentos en la red social durante el 2014. Entre las noticias deportivas, la más importante fue la Copa del Mundo, que se realizó en junio pasado en Brasil.

10-12-14

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

COMENTARIOS