Estudio

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Un  estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

Al menos dos de tres encuestados están de acuerdo en que Twitter proporciona acceso exclusivo a ciertas personas, lo cual no puede encontrarse en otras plataformas.

De hecho, 75 % de esos encuestados consideran que Twitter es una plataforma que ofrece un punto de vista experto, en comparación con un 62 % a 66 % que se otorga a las plataformas sociales competidoras.

Twitter también obtuvo un lugar más alto como plataforma que ofrece una perspectiva única; además, posee el reconocimiento de ser la plataforma más oportuna”, se indica.

La investigación se realizó mediante una encuesta en línea de Research Now, un proveedor global de encuestas líder en el sector. El cuestionario tuvo una muestra de personas de 18 a 49 años de edad, con usuarios de Twitter y personas que no utilizan la plataforma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo diseño web de Twitter está disponible para todos los usuarios

La implentación se dio de manera progresiva, por lo que algunos internautas ya gozaban de este nuevo rostro días atrás.

04-02-14

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar

25-07-12

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

01-04-13

COMENTARIOS