Claves

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

Sin embargo, la visualización de los mismos sigue siendo un reto. ¿Se suben fotos? ¿Se crea un PDF? Hay diversas opciones, y Pulp es una más.

Se trata de una plataforma de código abierto que permite crear un espacio para visualizar los cómics webs. Se requiere algo de experiencia con código, y que el medio cuenta con las imágenes de cada viñeta.

La plataforma permite crear un código con todos los elementos del web cómic. Solo se debe diagramar la historieta con los archivos almacenados:

Además, luego se podrá navegar por las páginas del cómic:

Incluso tiene vistas para los dispositivos móviles:

Revisa las instrucciones para instalarlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radiografía estresante del editor web

Es bueno que lo diga el mismísimo director de un medio. Francisco Santiago, director editorial de El Universal de Mexico, aborda en el artículo “Lenguaje bajo presión” una serie de situaciones que se viven en las organizaciones de noticias tras el impacto de Internet.

29-05-14

Skype empieza a funcionar en la web en beta

Microsoft comenzó a probar su beta de Skype para la Web de manera más amplia en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este mes, y ahora la empresa está llegando a más regiones.

15-06-15

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

COMENTARIOS