Claves

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

Sin embargo, la visualización de los mismos sigue siendo un reto. ¿Se suben fotos? ¿Se crea un PDF? Hay diversas opciones, y Pulp es una más.

Se trata de una plataforma de código abierto que permite crear un espacio para visualizar los cómics webs. Se requiere algo de experiencia con código, y que el medio cuenta con las imágenes de cada viñeta.

La plataforma permite crear un código con todos los elementos del web cómic. Solo se debe diagramar la historieta con los archivos almacenados:

Además, luego se podrá navegar por las páginas del cómic:

Incluso tiene vistas para los dispositivos móviles:

Revisa las instrucciones para instalarlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen

02-01-15

COMENTARIOS