Claves

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

Sin embargo, la visualización de los mismos sigue siendo un reto. ¿Se suben fotos? ¿Se crea un PDF? Hay diversas opciones, y Pulp es una más.

Se trata de una plataforma de código abierto que permite crear un espacio para visualizar los cómics webs. Se requiere algo de experiencia con código, y que el medio cuenta con las imágenes de cada viñeta.

La plataforma permite crear un código con todos los elementos del web cómic. Solo se debe diagramar la historieta con los archivos almacenados:

Además, luego se podrá navegar por las páginas del cómic:

Incluso tiene vistas para los dispositivos móviles:

Revisa las instrucciones para instalarlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

30-11-15

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

COMENTARIOS