Noticias

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida había realizado contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

Así lo piensa su madre, Judy Poe, quien denunció que Serena Shim ya había sido amenazada por trabajadores estatales después de haber hecho público que varios militantes del Estado Islámico estaban trabajando en la frontera sirio-turca.

Durante sus declaraciones a la cadena Fox News, la madre de Serena recordó que su hija también había sido denunciada por los servicios de inteligencia turcos, que la acusaron de espionaje por estos informes.

“Creo que mi hija dio su vida por la verdad. Yo absolutamente sospechoso de un juego sucio”, sostuvo Poe, quien hizo un pedido a los gobiernos de Irán y de Estados Unidos para que investiguen el caso.

Quien también se pronunció sobre la muerte de Shim fue Hamid Reza Emadi, director informativo de la cadena iraní Press TV para la cual la periodista trabajaba como corresponsal. Él también anunció que el medio solicitará una investigación minuciosa sobre el caso, debido a las circunstancias y amenazas previas al accidente.

Vía: Fox Nexs

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

20-03-12

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

10-01-17

COMENTARIOS