Noticias

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida había realizado contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

Así lo piensa su madre, Judy Poe, quien denunció que Serena Shim ya había sido amenazada por trabajadores estatales después de haber hecho público que varios militantes del Estado Islámico estaban trabajando en la frontera sirio-turca.

Durante sus declaraciones a la cadena Fox News, la madre de Serena recordó que su hija también había sido denunciada por los servicios de inteligencia turcos, que la acusaron de espionaje por estos informes.

“Creo que mi hija dio su vida por la verdad. Yo absolutamente sospechoso de un juego sucio”, sostuvo Poe, quien hizo un pedido a los gobiernos de Irán y de Estados Unidos para que investiguen el caso.

Quien también se pronunció sobre la muerte de Shim fue Hamid Reza Emadi, director informativo de la cadena iraní Press TV para la cual la periodista trabajaba como corresponsal. Él también anunció que el medio solicitará una investigación minuciosa sobre el caso, debido a las circunstancias y amenazas previas al accidente.

Vía: Fox Nexs

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

COMENTARIOS