Noticias

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida había realizado contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

Así lo piensa su madre, Judy Poe, quien denunció que Serena Shim ya había sido amenazada por trabajadores estatales después de haber hecho público que varios militantes del Estado Islámico estaban trabajando en la frontera sirio-turca.

Durante sus declaraciones a la cadena Fox News, la madre de Serena recordó que su hija también había sido denunciada por los servicios de inteligencia turcos, que la acusaron de espionaje por estos informes.

“Creo que mi hija dio su vida por la verdad. Yo absolutamente sospechoso de un juego sucio”, sostuvo Poe, quien hizo un pedido a los gobiernos de Irán y de Estados Unidos para que investiguen el caso.

Quien también se pronunció sobre la muerte de Shim fue Hamid Reza Emadi, director informativo de la cadena iraní Press TV para la cual la periodista trabajaba como corresponsal. Él también anunció que el medio solicitará una investigación minuciosa sobre el caso, debido a las circunstancias y amenazas previas al accidente.

Vía: Fox Nexs

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

COMENTARIOS