Claves

The New Yorker asegura que su paywall no afectó su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

¿Cómo le fue a The New Yorker luego de implementar un muro de pago? Según el editor Nicholas Thompson, el tráfico web no ha sido afectado por el cobro por contenido.

“Estudiamos los patrones de lectura de los usuarios”, declaró en una entrevista con Poynter, tras asegurar que pusieron en marcha esta medida por parecer “justa” y porque la “sintieron correcta”.

“Es difícil, sí, por la forma en la que leemos en internet ahora… un amplio porcentaje del tráfico viene de personas que solo lee una o dos historias en un mes”, sostuvo.

El tráfico web sigue creciendo, y el 50% del las visitas viene de equipos móviles y tabletas.

“Mi objetivo es que muchas personas se suscriban y apoyen el periodismo que hacemos”, manifestó. “El tráfico está genial y creo que está mucho mejor que la semana pasada”, agregó.

Cabe recordar que la suscripción digital cuesta 60 dólares al año, que incluye las 15 publicaciones en blogs. Sin embargo, no brindó información sobre la cantidad de suscriptores actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

08-09-15

Estudio: los muros de pago contribuyen a aumentar las tarifas publicitarias

Según un estudio (PDF) realizado por la Asociación de Editores Online (OPA, por sus siglas en inglés), este modelo de negocio ayuda a una web a aumentar las tarifas publicitarias.

12-12-13

COMENTARIOS