Noticias

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

Mientras esperan, sus mochilas están en el clóset. Se trata de seis periodistas, entre ellos Philip Pan, Chris Buckley, Austin Ramzy, Javier Hernandez, así como un fotógrafo y videoreportero.

“El periódico reportó ningún progreso en la aplicación de la visa”, manifestó. De otro lado, el NYT recordó que tiene varios corresponsales en China, incluyendo Edward Wong, Jane Perlez, Andrew Jacobs, David Barboza y otros.

“Algunos del equipo están de acuerdo con quedarse más tiempo, y otros están pensando en sus otras responsabilidades”, señaló Joe Kahn, editor internacional de NYT.

Aseguró que el gobierno chino piensa que los periodistas de NYT son “brazos del gobierno de EE.UU.”.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

28-11-15

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

CEO de NYT tiene una cuenta secreta en Twitter

Janet Robinson, presidenta y CEO de The New York Times Co., confesó ser una usuaria de Twitter. Sin embargo, no utiliza su nombre real. Tiene una cuenta secreta.

19-09-11

COMENTARIOS