Noticias

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

Mientras esperan, sus mochilas están en el clóset. Se trata de seis periodistas, entre ellos Philip Pan, Chris Buckley, Austin Ramzy, Javier Hernandez, así como un fotógrafo y videoreportero.

“El periódico reportó ningún progreso en la aplicación de la visa”, manifestó. De otro lado, el NYT recordó que tiene varios corresponsales en China, incluyendo Edward Wong, Jane Perlez, Andrew Jacobs, David Barboza y otros.

“Algunos del equipo están de acuerdo con quedarse más tiempo, y otros están pensando en sus otras responsabilidades”, señaló Joe Kahn, editor internacional de NYT.

Aseguró que el gobierno chino piensa que los periodistas de NYT son “brazos del gobierno de EE.UU.”.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

Café con noticias: La alianza de NYT y Starbucks

Starbucks y The New York Times Company anunciaron ayer que un grupo de artículos estarán disponibles de manera gratuita par los miembros del programa de fidelización de Starbucks a través de la aplicación móvil de la compañía de café.

22-07-15

China: Web de El País de España vuelve a estar disponible después de tres años

La versión online del diario español El País de España, bloqueada en China desde enero de 2014, es nuevamente accesible para los internautas chinos, informó Efe comprobando el ingreso en Pekín y Shanghái.

17-08-17

COMENTARIOS