Herramientas

Crea películas sencillas en tu Windows Phone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Si bien representan un número menor a las que podemos encontrar en Google Play y en la App Store,  el sistema operativo Windows Phone tiene variadas aplicaciones de utilidad para los periodistas.

Una de ellas es Movie Creator Beta, la primera herramienta de video elaborada por Microsoft para sus dispositivos móviles, la cual se caracteriza por permitir al usuario crear películas de forma rápida y sencilla.

Para comenzar a utilizarla solo es necesario seleccionar los archivos que se quieren emplear en la creación y que estén alojados en el celular, como clips de video y fotografías.

A estos elementos se les puede aplicar filtros, añadir zoom, modificar la duración y rotar. Una vez mezclados y modificados, se añade al resultado música (a la que se puede modificar el volumen) y los textos correspondientes (títulos, créditos, etc).

Si el usuario necesita inspirarse un poco, la aplicación viene con temas predeterminados que le ayudarán a generar ideas para posibles futuras creaciones.

Para descargar Movie Creator Beta solo se necesita contar con  Windows Phone 8.1. Se encuentra disponible de forma gratuita haciendo clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Usa esta aplicación para crear fotos en 360 grados

Bubbli es una novedosa aplicación para el iPhone que puede ser ideal para empezar a compartir un rango de visión en 360 grados con los contactos. Si eres un periodista gráfico, anímate a experimentar con las ‘fotosferas’.

02-11-13

COMENTARIOS