Noticias

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

Si bien al inicio los medios informaron que se trató de un robo y manejaron la posibilidad de que el periodista fue asesinado por haber reconocido a los delincuentes, llamó la atención que estos huyeran del local sin sustraer nada.

Ante este hecho, la madre del joven insistió en que no se trató de un asalto y que los sicarios fueron al lugar con el objetivo de matar al periodista. Lo mismo señalaron otros familiares, quienes aseguraron que los asesinos en todo momento apuntaron a Raymondi pese a que él no opuso resistencia.

La repercusión internacional de la noticia y la posibilidad de que Raymondi haya sido asesinado por las investigaciones que realizaba sobre corrupción en la zona, ha generado que la Sociedad Interamericana de Prensa se pronuncie.

En un comunicado se pide esclarecer los hechos confusos sobre el asesinato y se demanda a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen e identificar a los responsables para que respondan ante la justicia.

Lee el texto completo aquí.

Conoce más detalles del crimen de Fernando Raymondi Uribe  aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de fact checking en Perú para detectar mentiras en la campaña electoral

OjoPúblico organiza el primer taller de Fact- checking en el Perú que busca entrenar a periodistas, estudiantes y público interesado en la metodología de verificación del discurso político en la campaña electoral.

04-03-16

Perú: Periodistas de América TV y Canal N se pronuncian tras secuestro de colegas: “no callaremos”

En un pronunciamiento conjunto entre periodistas de América TV y Canal N, ambas televisoras peruanas rechazaron y condenaron el secuestro sufrido por periodistas de Cuarto Poder a manos de rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, región Cajamarca. “Anoche se le exigió a América TV interrumpir su transmisión y se secuestró a un […]

07-07-22

Dictarán sentencia a blogger peruano acusado de difamación

El próximo 10 de agosto se dictará la sentencia contra el blogger peruano Luis Torres Montero, quien fue denunciado de haber difamado al entonces ministro de Defensa, Rafael Rey.

03-08-11

COMENTARIOS