Claves

En este país Google promueve la educación a través de un bus

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús. La propuesta está dirigida a la enseñanza de habilidades digitales claves a más de medio millón de estudiantes en ese país.

Google está haciendo lo básico en el octavo país más poblado del mundo, y planea visitar unos 500 centros educativos en los próximos 12 meses. Los estudiantes conocerán las herramientas importantes para ayudar a sacar mayor provecho de la red.

Los estudiantes que participan en el proyecto podrán practicar con una serie de dispositivos Android conectados a Internet.

Se ha abierto una comunidad de Google+ para el proyecto, en donde los estudiantes pueden intercambiar ideas, y tener acceso a más información. “Equipada con el entrenamiento adecuado, la juventud puede ser la piedra angular para la creación de un Bangladesh digital”, refirió James McClure, del equipo de Google Asia-Pacífico.

Este tipo de iniciativas locales ofrecen a los usuarios una primera experiencia o una importante oportunidad de familiarizarse con los conceptos básicos y los posibles beneficios. 

Vía Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

COMENTARIOS