Coberturas

Google quiere competir con Netflix

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

GOOGLE

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

Este dispositivo que se ejecutará con el sistema operativo Android ofrecerá la posibilidad de reproducir contenidos en streaming, y ver películas y series. Además, estará integrado a la plataforma de aplicaciones Google Play.

Al igual que Apple, que se está preparando un servicio similar junto a la tecnología kinect, la compañía ofrecerá la posibilidad de jugar videojuegos desde Nexus TV.

Con esta iniciativa Google espera poder competir con plataformas como Netflix, actual líder en servicios de video en la red dentro de los Estados Unidos (con cifras muy por encima a las registradas por Hulu y YouTube).

Según la información publicada por Engadget, el sistema estará disponible a mediados del 2014.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google deshabilitó 47% más anuncios en el 2015

Google ha desactivado al menos 49% más anuncios en el 2015 con respecto al año anterior. La razón: se aplicaron dudosas tácticas de marketing en línea.

22-01-16

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

COMENTARIOS