Herramientas

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

La plataforma de código abierto archiva el material para su posterior análisis, y se inició en junio gracias a la financiación del Instituto de Periodismo Reynolds, un centro de investigación y desarrollo con base en la Universidad de Missouri.

Debido a que toda la base de datos es de código es libre y de código abierto, se puede revisar el código publicado en GitHub y el material distribuido a través de Python.

La herramienta ofrece un menú de opciones para la documentación y para la creación de un archivo ordenado de instantáneas HTML, así como la extracción de hipervínculos y metadatos. Lo interesante es que se puede visualizar el diseño de una página con animaciones que muestran los cambios en el tiempo.

Los desarrolladores prometen seguir mejorando el código.

Tienes tener un nivel intermedio en el uso de lenguaje de programación para poder instalar la herramienta siguiendo los pasos que propone el equipo en su web.

Ingresa desde aquí.

Vía PastPages

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Twitter está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

18-11-11

Esta página web te ayudará a hacer diseños de emergencia

El servicio es gratuito para probar y $ 9 al mes si quieres descargar los documentos editados y sin una marca de agua.

03-01-17

COMENTARIOS