Herramientas

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

La plataforma de código abierto archiva el material para su posterior análisis, y se inició en junio gracias a la financiación del Instituto de Periodismo Reynolds, un centro de investigación y desarrollo con base en la Universidad de Missouri.

Debido a que toda la base de datos es de código es libre y de código abierto, se puede revisar el código publicado en GitHub y el material distribuido a través de Python.

La herramienta ofrece un menú de opciones para la documentación y para la creación de un archivo ordenado de instantáneas HTML, así como la extracción de hipervínculos y metadatos. Lo interesante es que se puede visualizar el diseño de una página con animaciones que muestran los cambios en el tiempo.

Los desarrolladores prometen seguir mejorando el código.

Tienes tener un nivel intermedio en el uso de lenguaje de programación para poder instalar la herramienta siguiendo los pasos que propone el equipo en su web.

Ingresa desde aquí.

Vía PastPages

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

COMENTARIOS