Noticias

5 históricas revistas de EE.UU. con material en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

El paso de los años y las nuevas tendencias tecnológicas han generado que varias publicaciones encuentren en el formato digital una alternativa para continuar compartiendo material con sus lectores.

Te presentamos una lista con cinco revistas estadounidenses con más de 100 años de historia, que han sabido cómo sobrevivir al paso del tiempo llevando sus archivos a la web.

1. The Atlantic (1857)

The Atlantic, fundada como The Atlantic Monthly en Boston, surge como una revista literaria y cultural.  Actualmente se puede acceder desde su sitio web únicamente a reportajes de eventos históricos ocurridos desde 1995, los cuales están disponibles de formato HTML.

El resto de artículos históricos se pueden encontrar  a través de este buscador, que permite hacer una exploración más minuciosa en los archivos de The Atlantic.

 

2. Vogue (1892)

Acceder al catálogo de Vogue requiere de una inversión considerable. La famosa revista de modas y tendencias ha llevado a su versión en línea 425 mil imágenes y 300 mil artículos, los cuales están disponibles a un precio de 1575 dólares.

También existe otra alternativa para acceder a algunos artículos de archivo, a través de un servicio de suscripción que cuesta 19 dólares al año. Mira algunas portadas históricas de la revista siguiendo este enlace.

 

3. Life (1883)

Life fue una revista de gran popularidad, que pasó por diversas etapas y se caracterizó por cambiar de estilo en el año 1936, cuando decide enfocarse en el fotoperiodismo.

En el año 2007 Time.inc, compañía propietaria de la revista, decidió dejar de circular la versión impresa para pasar a trabajar únicamente en línea. Este sitio web cuenta con material de diversos formatos. Abunda por ejemplo las fotografías, material audiovisual, información sobre los fotógrafos, artículos y videos.

La revista cuenta con un perfil en Instagram que te recomendamos seguir si quieres conocer más de su archivo.

Más información sobre la historia de Life aquí.

 

4. Scientific American (1845)

Es la revista más antigua de los Estados Unidos y entre su contenido más destacado cuenta con reportajes originales del inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, y el inventor de la bombilla, Thomas Alva Edison. También tiene documentación de la primera y segunda guerra mundial, etc.

En total son más de 150 mil artículos los que el visitante puede adquirir. También puede suscribirse por 99 dólares anuales para descargar documentos en formato PDF y acceder a todos los artículos en sus versiones para dispositivos móviles.

 

5. The Nation (1865)

Se destacó por incluir en sus artículos temas de actualidad relacionados con la arquitectura, las corporaciones, defensa del medio ambiente, cine, análisis legales, música, etc.

Para acceder al archivo de esta revista el usuario tiene la opción de suscribirse anualmente. Pagando 32 dólares el lector puede acceder a archivos impresos y digitales y depositando 18 dólares solo a los digitales.

Para revisar los reportajes se puede ingresar al blog de The Nation llamado “Back Issues“, una plataforma donde reúne reportajes originales de los grandes acontecimientos históricos y análisis en retrospectiva.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

COMENTARIOS