según The New York Times.

" /> según The New York Times.

"> Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares - Clases de Periodismo

Noticias

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstarter para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

Al menos 21,800 usuarios contribuyeron a que la compañía PRX pudiera fundar su red de podcasts Radiotopia, que incluye programas como Roman Mars, Kitchen Sisters y otros.

Según NYT, se trata de una respuesta a la atención que tienen los podcasts recientemente debido a recientes proyectos como Serial, que presenta las investigaciones de la periodista Sarah Koenig sobre un asesinato en 1999. Ese podcast se encuentra en el top de las grabaciones más descargadas del iTunes de Apple.

Además, el diario informó que el periodista radial Alex Blumberg viene promocionando una campaña similar. El fundador de Planet Money documenta el proceso en su podcast “Startup”.

De otro lado, Jake shapiro, CEO de PRX, mostró agradecimiento a los usuarios que colaboraron. “Todos sentimos que estamos en el comienzo de un nuevo ecosistema de podcasts”, dijo.

Aseguró que hay raíces en la radio pública, pero la presentación de los podcasts representan un nuevo sistema. Radiotopia tendrá nuevos episodios con la inversión que ha acumulado. La segunda temporada empezará en febrero del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones que ProPublica ha aprendido sobre la financiación colectiva

Hace casi un mes que ProPublica inició una campaña en Kickstarter para contratar a un pasante y hacer una investigación sobre prácticas no remuneradas. Al cierre de esta nota, el sitio ha recaudado más de 20,200 dólares, y está a 1,700 dólares de cumplir con la cifra exigida.

26-06-13

Kickstarter: un sitio donde se financian proyectos creativos

¿Tienes ideado algún proyecto creativo pero no cuentas con el dinero para realizarlo? Entonces muéstralo en Kickstarter, el sitio que financia ideas y propuestas creativas de cualquier índole, ya sea en áreas como música, tecnología, diseño, arte, gastronomía, editoriales, entre otras.

02-09-12

Kickstarter en 2013: más usuarios se comprometieron en la financiación de proyectos

Kickstarter cerró un año para el recuerdo. La plataforma de financiación de proyectos superó las cifras registradas en 2012, que también fue considerada una temporada excepcional.

08-01-14

COMENTARIOS