según The New York Times.

" /> según The New York Times.

"> Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares - Clases de Periodismo



Noticias

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstarter para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

Al menos 21,800 usuarios contribuyeron a que la compañía PRX pudiera fundar su red de podcasts Radiotopia, que incluye programas como Roman Mars, Kitchen Sisters y otros.

Según NYT, se trata de una respuesta a la atención que tienen los podcasts recientemente debido a recientes proyectos como Serial, que presenta las investigaciones de la periodista Sarah Koenig sobre un asesinato en 1999. Ese podcast se encuentra en el top de las grabaciones más descargadas del iTunes de Apple.

Además, el diario informó que el periodista radial Alex Blumberg viene promocionando una campaña similar. El fundador de Planet Money documenta el proceso en su podcast “Startup”.

De otro lado, Jake shapiro, CEO de PRX, mostró agradecimiento a los usuarios que colaboraron. “Todos sentimos que estamos en el comienzo de un nuevo ecosistema de podcasts”, dijo.

Aseguró que hay raíces en la radio pública, pero la presentación de los podcasts representan un nuevo sistema. Radiotopia tendrá nuevos episodios con la inversión que ha acumulado. La segunda temporada empezará en febrero del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify sigue apostando por los podcasts como contenido original

Spotify aumentó su selección podcast. La firma anunció que está agregando tres nuevas series de podcast original en su servicio, y tiene planes para presentar más piezas originales a finales de este año.

24-02-17

Crowdfunding vs inversionistas tradicionales

Las historias de éxito con Kickstarter bajo la modalidad de crowdfunding para los proyectos están aumentando en varias industrias, quienes creen que pueden obviar a los inversores tradicionales en su plan de negocio para conectarse directamente con la gente.

29-07-13

Memoto es la cámara que promete bloguear la vida del usuario

Memoto es aún un proyecto de la página de financiamiento colectivo Kickstarter, y ha logrado popularidad sin siquiera ser un dispositivo físico. La idea cautivó a blogueros, quienes ya quieren probarla. ¿De qué se trata?

20-11-12

COMENTARIOS