Claves

Facebook Live prueba modo de audio para los productores de podcast

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Facebook pasó una buena temporada promoviendo el video en vivo entre los editores y los personajes famosos. Y ahora le toca el turno al sonido en directo, lo que asegura un nuevo espacio para la radio o los creadores de podcasts tradicionales, informa Recode.

Facebook anunció el martes “Live Audio”, una nueva opción dentro de su herramienta de video en directo para transmitir audio directamente a la red social.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no en video”, señaló Facebook en su blog.

Facebook también está promocionando el audio en vivo como una alternativa a los editores que tratan de producir video en áreas con conectividad a internet pobres.

Este podría ser el inicio de un nuevo estilo de radio en el servicio, anota el espacio que citamos. Recode añade que la industria de podcast está creciendo, pero no tiene la misma viralidad que los videos y noticias. Facebook podría ser capaz de cambiar esa situación.

Facebook está probando esta característica con unos pocos socios, como la BBC y Harper Collins.

Facebook dice que va a hacer que el audio en vivo esté disponible “a principios del año próximo”.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

COMENTARIOS