Noticias

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

Según The Verge, otras plataformas como Deezer, Rhapsody, Napster y KKBOX podrán presentar 30 segundos de un clip musical. El formato, llamado Music Stories (Historias musicales), será lanzado primero en dispositivos con Android.

Los usuarios podrán acceder a este servicio recién en enero del 2016. Y algunos medios de comunicación también podrán mostrar sus contenidos en audio. Por ejemplo, NPR probará Music Stories desde el próximo año.

En este caso, la duración del audio podrá variar de acuerdo al show. Y todo indica que estará habilitado solo para usuarios móviles, y todavía no para internautas en computadoras de escritorio.

Los contenidos se mostrarán con un botón de Play. Es decir, no se reproducirán automáticamente como en el caso de los videos:

 

Facebook Music Stories

 

En este video se explica cómo funcionará Music Stories:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan un medio exclusivamente para Instagram

#ThisMuchIKnow tiene más de 240 publicaciones y decenas de historias que incluyen la cobertura de los Oscar, encuestas sobre Brexit y una historia del New York Times sobre el socialismo.

04-03-19

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS