Noticias

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

Según The Verge, otras plataformas como Deezer, Rhapsody, Napster y KKBOX podrán presentar 30 segundos de un clip musical. El formato, llamado Music Stories (Historias musicales), será lanzado primero en dispositivos con Android.

Los usuarios podrán acceder a este servicio recién en enero del 2016. Y algunos medios de comunicación también podrán mostrar sus contenidos en audio. Por ejemplo, NPR probará Music Stories desde el próximo año.

En este caso, la duración del audio podrá variar de acuerdo al show. Y todo indica que estará habilitado solo para usuarios móviles, y todavía no para internautas en computadoras de escritorio.

Los contenidos se mostrarán con un botón de Play. Es decir, no se reproducirán automáticamente como en el caso de los videos:

 

Facebook Music Stories

 

En este video se explica cómo funcionará Music Stories:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Los usuarios de Facebook vs Twitter (infografía)

Con datos de 2010, Gigaom elaboró una infografía que presenta cifras sobre los usuarios de las más importantes redes sociales del momento: Facebook y Twitter. En el gráfico se muestra las actividades que realizan estos internautas. En ambos casos, la mayoría de usuarios tiene entre 26 y 34 años. 12 % de los usuarios de […]

20-12-10

COMENTARIOS