Claves

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

De acuerdo con la organización, desde 2009, se supone que los periodistas que trabajan para medios de comunicación con sede en el extranjero deben ser acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero la dependencia rechaza sistemáticamente todas las solicitudes de acreditación, obligándolos a trabajar ilegalmente y exponerlos a juicios bajo la acusación de “producción ilegal de contenidos de los medios”.

Ya se han reportado casos, como el de Ales Zaleuski el pasado 13 de noviembre, quien ahora sería procesado por hacer un informe sobre corrupción para la sede en Varsovia de Belsat TV. Él ya fue multado con 330 euros en mayo pasado por un cargo similar.

Este tipo de problemas debilita la cobertura periodística, pero no es el  mayor problema. Las fuentes ahora no quieren hablar con los reporteros, quienes —en no pocos casos— se sienten perseguidos.

Vía  Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

COMENTARIOS