Claves

Recortarán presupuesto de la cadena ABC por 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Acabó la espera. Malcolm Turnbull, ministro de Comunicaciones de Australia, puso una cifra sobre los recortes de la Coalición Liberal-Nacional para el presupuesto de ABC, señalando que el 5% se reducirá cada año durante cinco años y que la administración debe encontrar la manera de hacer recortes fáciles en las áreas administrativas.

El ejecutivo afirmó esta decisión a la cadena ABC, durante un programa el último kubes, e indicó que el anuncio formal  se haría  esta semana, cita The Guardian.

Turnbul asegura que ABC es capaz de ahorrar sin cortar recursos disponibles para la programación, pero a través de recortes en áreas administrativas.

Pero ABC ya había decidido cortar más que solo costos administrativos. Programas, servicios y cientos de puestos de trabajo, en radio y televisión serán víctimas de los recortes, los cuales el primer ministro, Tony Abbott, prometió en su campaña electoral no iban a suceder.

“Somos conscientes de que la ABC perderá 50 millones de dólares el año”, dijo el presentador Paul Barry. 

A todos los problemas se suma el cierre de programas para usar dinero en financiar proyectos digitales, según admitió el director gerente de la ABC, Mark Scott.  “Para cumplir con el futuro, tendremos que contemplar y abrazar las medidas que se extienden más allá de la eficiencia operativa”, refirió en un discurso pronunciado en la Universidad de Tecnología de Queensland, hace unos meses.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

El diario ABC.es se renueva celebrando sus 20 años online

Hace poco el diario ABC.es de España cumplió 20 años en la red. Este periódico ha renovado hoy su diseño por sétima vez. El último cambio se realizó en el 2010.

27-10-15

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump sobre Fake News

El equipo de Donald Trump denunció que cuatro de las cinco principales cadenas de televisión por cable de EE.UU. se han negado a emitir un anuncio que promocionaba los logros del mandatario y que también criticaba las llamadas fake news.

06-05-17

COMENTARIOS