Claves

Revista dice que no revisará su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

Latterly
está en línea desde inicios de noviembre y su campaña en Kickstarter logró recaudar más de 9 mil dólares para financiar la empresa por tres meses.

La revista mensual publicará cuatro historias cada 30 días y tendrá un modelo de suscripción de 3 dólares mensuales o 8 dólares por cada trimestre. No van a apostar por la publicidad digital.

El cofundador Ben Wolford dijo que este es un nuevo modelo de periodismo que no depende de capitalistas. Admitió que será un reto llamar la atención con tan pocas historias.

“No vas a atraer tantas personas como si publicaras siete notas al día”, dijo. Agregó que pocas notas representan menor tráfico web.

De otro lado, recordó que los usuarios que donaron 100 dólares tendrán un voto en las próximas notas que serán publicadas.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

23-10-16

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

30-10-12

COMENTARIOS