Claves

Revista dice que no revisará su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

Latterly
está en línea desde inicios de noviembre y su campaña en Kickstarter logró recaudar más de 9 mil dólares para financiar la empresa por tres meses.

La revista mensual publicará cuatro historias cada 30 días y tendrá un modelo de suscripción de 3 dólares mensuales o 8 dólares por cada trimestre. No van a apostar por la publicidad digital.

El cofundador Ben Wolford dijo que este es un nuevo modelo de periodismo que no depende de capitalistas. Admitió que será un reto llamar la atención con tan pocas historias.

“No vas a atraer tantas personas como si publicaras siete notas al día”, dijo. Agregó que pocas notas representan menor tráfico web.

De otro lado, recordó que los usuarios que donaron 100 dólares tendrán un voto en las próximas notas que serán publicadas.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el nuevo adelanto de House of Cards

Aumentan las expectativas sobre la cuarta temporada de la serie estadounidense House of Cards, la producción de Netflix que ningún periodista debe dejar de ver.

26-01-16

Atención editores: Zite presenta una versión más inteligente y social

Zite, la potente revista social, se actualizó para los dispositivos iOS. Ahora presenta una versión completamente rediseñada que ofrece una experiencia nueva sobre el orden de las historias que le interesan a los usuarios.

06-12-12

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

COMENTARIOS