Claves

Revista dice que no revisará su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

Latterly
está en línea desde inicios de noviembre y su campaña en Kickstarter logró recaudar más de 9 mil dólares para financiar la empresa por tres meses.

La revista mensual publicará cuatro historias cada 30 días y tendrá un modelo de suscripción de 3 dólares mensuales o 8 dólares por cada trimestre. No van a apostar por la publicidad digital.

El cofundador Ben Wolford dijo que este es un nuevo modelo de periodismo que no depende de capitalistas. Admitió que será un reto llamar la atención con tan pocas historias.

“No vas a atraer tantas personas como si publicaras siete notas al día”, dijo. Agregó que pocas notas representan menor tráfico web.

De otro lado, recordó que los usuarios que donaron 100 dólares tendrán un voto en las próximas notas que serán publicadas.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte videos desde el navegador con esta herramienta

Si quieres mostrarle a tus amigos un video en particular, debes probar Streamable. Se trata de una herramienta que los usuarios pueden usar para subir clips o agregar una URL.

18-10-15

Revista reparte 50 mil copias de nuevo disco de Bob Dylan

Al mismo estilo de U2 con Apple, Bob Dylan está promoviendo su nuevo disco “Shadows in the Night”, pero de una forma aún tradicional.

25-01-15

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

COMENTARIOS