Noticias

Director de escuela de periodismo suspendido por supuesto plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El director ejecutivo de la escuela de periodismo en el Institut d’études politiques de Paris fue suspendido por un presunto caso de plagio.

El catedrático Agnès Chauveau fue retirado temporalmente de su cargo debido a que usó un material que no fue atribuido en un programa de radio, que luego fue difundido como un post en el diario The Huffington Post, en su versión en francés.

Según The Guardian, el blog Arrêt sur Images encontró que ese texto del profesor Chauveau tenía partes copiadas. “Me he olvidado de citar algunos trabajos, pero nunca de manera intencional”, señaló el maestro a dicha bitácora.

“Voy a rectificarme en este instante para que no cause algún problema”, añadió. De hecho, la nota en The Huffington Post en francés ya tiene un mensaje con los créditos de las fuentes originales.

Sin embargo, The Guardian confirmó que la suspensión fue aprobada sin un tiempo definido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

21-01-13

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

25-06-14

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Examiner.com plagió dos artículos del diario Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead.

08-10-11

COMENTARIOS