Noticias

Director de escuela de periodismo suspendido por supuesto plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El director ejecutivo de la escuela de periodismo en el Institut d’études politiques de Paris fue suspendido por un presunto caso de plagio.

El catedrático Agnès Chauveau fue retirado temporalmente de su cargo debido a que usó un material que no fue atribuido en un programa de radio, que luego fue difundido como un post en el diario The Huffington Post, en su versión en francés.

Según The Guardian, el blog Arrêt sur Images encontró que ese texto del profesor Chauveau tenía partes copiadas. “Me he olvidado de citar algunos trabajos, pero nunca de manera intencional”, señaló el maestro a dicha bitácora.

“Voy a rectificarme en este instante para que no cause algún problema”, añadió. De hecho, la nota en The Huffington Post en francés ya tiene un mensaje con los créditos de las fuentes originales.

Sin embargo, The Guardian confirmó que la suspensión fue aprobada sin un tiempo definido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consulta estas presentaciones y recomendaciones para evitar el plagio

En el periodismo, así como en otras profesiones, el plagio está presente. Y es que lamentablemente existen personas que recurren a su aplicación para algún beneficio. Optar por plagiar o no es cuestión de decisión.

04-10-13

Diario niega plagio denunciado por medio digital

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

05-03-15

Canadá: Bloguero acusa de plagio a periodista

La columnista del diario canadiense Globe & Mail, Margaret Wente, fue acusada por un bloguero de haber reproducido el trabajo de terceros en su espacio de opinión.

25-09-12

COMENTARIOS