Noticias

Director de escuela de periodismo suspendido por supuesto plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El director ejecutivo de la escuela de periodismo en el Institut d’études politiques de Paris fue suspendido por un presunto caso de plagio.

El catedrático Agnès Chauveau fue retirado temporalmente de su cargo debido a que usó un material que no fue atribuido en un programa de radio, que luego fue difundido como un post en el diario The Huffington Post, en su versión en francés.

Según The Guardian, el blog Arrêt sur Images encontró que ese texto del profesor Chauveau tenía partes copiadas. “Me he olvidado de citar algunos trabajos, pero nunca de manera intencional”, señaló el maestro a dicha bitácora.

“Voy a rectificarme en este instante para que no cause algún problema”, añadió. De hecho, la nota en The Huffington Post en francés ya tiene un mensaje con los créditos de las fuentes originales.

Sin embargo, The Guardian confirmó que la suspensión fue aprobada sin un tiempo definido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

10-04-12

Escuela de periodismo elabora su propio código de ética para sus estudiantes

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Temple repartió a sus estudiantes una edición de bolsillo del Código de Ética que ha elaborado.

26-10-13

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

COMENTARIOS