Claves

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

1. Haz preguntas. En Reddit puedes hacer búsquedas en el foro o hacer preguntas esperando que los usuarios respondan cosas interesantes.

NPR lo usó para encontrar datos interesantes sobre las olimpiadas en marzo pasado.

2. Today I Learned. Esta sección de Reddit es muy útil porque recoge información colectiva. NPr sugiere revisar temas que ya tengan unos tres meses de antigüedad.

3. Explain Like I’m Five. Esta otra sección de Reddit es relevante para descubrir temas que vienen siendo explicados a los usuarios. Se puede realizar búsquedas.

4. Temas locales. Además, Reddit te permite buscar temas de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, puedes elegir un estado o una ciudad específica. Ayudará mucho para las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

22-01-17

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

CPJ publicará informe sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un país inseguro para el periodismo. Así lo han manifestado los mismos periodistas que se sienten desprotegidos y vulnerados cada vez que se comunican a través de e-mail o sus celulares. Los casos de espionaje han contribuido a despertar la desconfianza e incomodidad en la comunidad periodística.

05-10-13

COMENTARIOS