Claves

Una guía para generar impacto con tu producción audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Impact Guide es una web que está compuesta por módulos en el que el equipo de BRITDOC, una organización de promoción de documentales, deposita la experiencia que ha aprendido en numerosos años de trabajo junto a cineastas y otros aliados.

El recurso ofrece un conjunto de herramientas, ideas y enfoques para que la comunidad resuelva problemas en equipos decididos a realizar un proyecto audiovisual. Podemos encontrar, por ejemplo, 9 estudios de casos destacados para definir una visión y una estrategia (Todo el material se puede descargar).

 Los estudios de caso son claves y son en gran parte de equipos de Estados Unidos o Europa. En la primera parte del sitio conoceremos teoría sobre el cine y el impacto que puede causar. 

Luego de conocer el poder de un filme deberás revisar todo el contenido referente a la planificación y terminar en la sección del equipo, el cual te dará pistas sobre el presupuesto necesario para desarrollar piezas como documentales.

Este es un regalo para cineastas y periodistas que buscan cómo plantear un documental. No es una guía definitiva para cineastas y la primera versión está inglés, pero promete seguir en desarrollo con datos sobre la distribución de los proyectos y una evaluación final.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad.

13-03-17

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

31-03-12

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS