Noticias

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía.

Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos cámaras fotográficas durante la cobertura de estos incidentes en el Zócalo.

En declaraciones al diario La Jornada, el corresponsal narró que se encontraba frente a Palacio Nacional fotografiando la detención de una persona cuando miembros de la policía lo identificaron como prensa e inmediatamente lo atacaron.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Esta es la aplicación que ayuda a coordinar esfuerzos tras el terremoto en México

Los móviles se han vuelto herramientas útiles en los centros de acopio y zonas de rescate en México.

26-09-17

COMENTARIOS