Noticias

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía.

Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos cámaras fotográficas durante la cobertura de estos incidentes en el Zócalo.

En declaraciones al diario La Jornada, el corresponsal narró que se encontraba frente a Palacio Nacional fotografiando la detención de una persona cuando miembros de la policía lo identificaron como prensa e inmediatamente lo atacaron.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

El Diario de Juárez pide tregua a narcotraficantes

La editorial de la edición dominical de El Diario de Juárez (México) es una carta a los narcotraficantes que pide una tregua para que no se repita más muertes de periodistas de ese medio o de cualquier otro. Además, les solicitan que envíen la información que quieren compartir para evitar más asesinatos. No se trata, […]

19-09-10

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

COMENTARIOS