Noticias

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía.

Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos cámaras fotográficas durante la cobertura de estos incidentes en el Zócalo.

En declaraciones al diario La Jornada, el corresponsal narró que se encontraba frente a Palacio Nacional fotografiando la detención de una persona cuando miembros de la policía lo identificaron como prensa e inmediatamente lo atacaron.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza “Free Basics” en México con Virgin Mobile

Facebook y Virgin Mobile lanzaron hoy Free Basics en México, una iniciativa que busca ayudar a millones de personas aún sin acceso a descubrir gratuitamente el valor de la conectividad.

10-12-15

México: 137 ataques a la prensa en lo que va del año

Article 19 publicó un documento en Scribd en donde se señala las agresiones contra periodistas y medios desde enero a setiembre de 2012.

15-10-12

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

COMENTARIOS