Coberturas

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Radek Pietruszka/epa/Corbis)

(Foto Radek Pietruszka/epa/Corbis)

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

Suder, un profesional independiente que trabajaba para la agencia Corbis, fue secuestrado por hombres enmascarados durante una redada en un centro de medios en Saraqeb, en la provincia de Idlib. Desde aquella vez se desconocía de su paradero.

De acuerdo a AFP,  no se dio razón alguna para el secuestro del reportero gráfico y ningún grupo rebelde se ha pronunciado como el responsable del mismo.

Es difícil que en este escenario un periodista permanezca con vida. Hace unos días, Murhaf al-Modahi, fotógrafo de AFP, murió durante un bombardeo en la ciudad de Deir Ezzor.

De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria. Tras la liberación de Domenico Quirico, reportero italiano que permaneció 5 meses secuestrado, se confirmó el secuestro de su colega español Marc Marginedas.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

28-02-12

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

03-03-12

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

COMENTARIOS