Coberturas

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Radek Pietruszka/epa/Corbis)

(Foto Radek Pietruszka/epa/Corbis)

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

Suder, un profesional independiente que trabajaba para la agencia Corbis, fue secuestrado por hombres enmascarados durante una redada en un centro de medios en Saraqeb, en la provincia de Idlib. Desde aquella vez se desconocía de su paradero.

De acuerdo a AFP,  no se dio razón alguna para el secuestro del reportero gráfico y ningún grupo rebelde se ha pronunciado como el responsable del mismo.

Es difícil que en este escenario un periodista permanezca con vida. Hace unos días, Murhaf al-Modahi, fotógrafo de AFP, murió durante un bombardeo en la ciudad de Deir Ezzor.

De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria. Tras la liberación de Domenico Quirico, reportero italiano que permaneció 5 meses secuestrado, se confirmó el secuestro de su colega español Marc Marginedas.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web de Al Jazeera es hackeado por partidarios del gobierno sirio

El sitio de noticias online de Al Jazeera fue hackeado hoy por partidarios del gobierno sirio de Bashar al-Assad, informó Reuters.

04-09-12

La buena historia del mejor fotógrafo de Instagram

La historia es fantástica. Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.

08-03-14

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

COMENTARIOS