Noticias

Diario francés Libération apuesta por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

En medio de los cambios de la organización, que han supuesto recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

La empresa tendrá su propia radio online y espera que la nueva experiencia le guste a su comunidad. En un comunicado que publicó hoy indica que confía en la experiencia de los periodistas que escriben todos los días para que el proyecto tenga éxito.

La apuesta llamada Libéradio estará disponible en dos formatos: un formato de noticias y música en la radio digital terrestre (NTR) y un formato en liberation.fr. El estilo de la música será ecléctico y tendrá una programación de 19 a 20 horas.

También habrá un podcast que ayudará a entender las noticias detrás del periódico. Y el diario también incorporará códigos QR en el papel para acceder a los elementos de audio que complementan los artículos.

Libéradio será lanzado oficialmente el 29 de noviembre, pero ya se puede escuchar en la página web.

Vía LesEchos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

06-11-17

Francia rechazó pedido político de Julian Assange

Francia hizo caso omiso ayer al pedido de asilo presentado por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres. Así lo anuncio dicho Gobierno.

03-07-15

Infografía: 10 datos importantes sobre la radio

La Unesco difundió una serie de datos al celebrarse hoy el Día Mundial de la Radio

13-02-17

COMENTARIOS