Noticias

Vimeo planea un servicio de pago para que se puedan evitar los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

YouTube planea ser de pago para los usuarios que quieran ver videos sin publicidad y Vimeo no se queda atrás: anunció que está trabajando también en un modelo de negocio basado en las suscripciones que permitirá a los usuarios acceder a los clips sin tener que ver los anuncios.

El CEO de Vimeo, Kerry Trainor, dijo a Re/Code que su servicio de vídeo no comenzaría a vender suscripciones hasta el próximo año, y no abundó detalles. Se desconoce el precio y el contenido de las suscripciones.

Trainor dijo que Vimeo ya conoce el negocio de las suscripciones porque ha estado en él durante seis años: más de 500.000 usuarios pagan por características como almacenamiento adicional y herramientas de publicación más sofisticados que los de la versión gratuita del servicio. En el último año y medio, Vimeo también ha permitido a los usuarios vender y alquilar vídeos en su sitio.

Según Trainor, su experiencia les dice “que los usuarios están muy entusiasmados y están dispuestos a pagar por todo un mundo de contenidos que no están disponibles a través de otros canales de pago que existen hoy en día”.

YouTube cuenta con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes; a principios de este año, Vimeo aseguró que tiene 135 millones de visitantes mensuales.

Trainor cree que YouTube y Google no tendrán éxito con un producto de suscripción libre de anuncios, ya que han construido su negocio a base de los ingresos por publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan las editoriales españolas YouTube (informe)

YouTube, que recientemente ha cumplido cinco años, se ha convertido en una fuente de contenido multimedia. Por ello, Anatomía de la Edición preparó un informe de 10 páginas sobre el uso de este sitio en las editoriales españolas. El resultado general: Algunas verdaderamente creen en los nuevos canales y apuestan por ellos, otras solo pasaban […]

04-08-10

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

16-05-11

Cómo conseguir que tus suscriptores de YouTube generen contenido

YouTube ofrece un informe detallado de los datos demográficos de los usuarios que ven tus videos. Además, mediante los comentarios, podrás conocer qué busca y qué opiniones tienen los usuarios sobre tus contenidos.

05-10-15

COMENTARIOS