Noticias

Vimeo planea un servicio de pago para que se puedan evitar los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

YouTube planea ser de pago para los usuarios que quieran ver videos sin publicidad y Vimeo no se queda atrás: anunció que está trabajando también en un modelo de negocio basado en las suscripciones que permitirá a los usuarios acceder a los clips sin tener que ver los anuncios.

El CEO de Vimeo, Kerry Trainor, dijo a Re/Code que su servicio de vídeo no comenzaría a vender suscripciones hasta el próximo año, y no abundó detalles. Se desconoce el precio y el contenido de las suscripciones.

Trainor dijo que Vimeo ya conoce el negocio de las suscripciones porque ha estado en él durante seis años: más de 500.000 usuarios pagan por características como almacenamiento adicional y herramientas de publicación más sofisticados que los de la versión gratuita del servicio. En el último año y medio, Vimeo también ha permitido a los usuarios vender y alquilar vídeos en su sitio.

Según Trainor, su experiencia les dice “que los usuarios están muy entusiasmados y están dispuestos a pagar por todo un mundo de contenidos que no están disponibles a través de otros canales de pago que existen hoy en día”.

YouTube cuenta con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes; a principios de este año, Vimeo aseguró que tiene 135 millones de visitantes mensuales.

Trainor cree que YouTube y Google no tendrán éxito con un producto de suscripción libre de anuncios, ya que han construido su negocio a base de los ingresos por publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

YouTube ahora permite difuminar videos

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

26-02-16

YouTube busca desarrollar canales con contenidos específicos

YouTube es testigo de que la forma en la que los consumidores acceden a la información y a los medios se está transformando. Por eso, Salar Kamangar, CEO del sitio, desarrolla la plataforma de videos para que pueda adaptarse.

01-02-12

COMENTARIOS