Claves

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

Hayward dijo a Journalism.co.uk que la función de las organizaciones de noticias ha cambiado en la “era de lo social”.

En su último informe estadístico, Buzzfeed sugiere que los feeds sociales representan la “homepage”. Al respecto, dijo que en Buzzfeed no están sentados pensando en su página de inicio, sino en Facebook y en Twitter y en cómo compartir contenido.

El tráfico social de Buzzfeed representa cinco veces su tráfico de búsquedas. Por eso, asegura que sus notas son lo suficientemente buenas para ser compartidas.

Dijo que utilizan el humor y el ángulo local para que la gente comparta algo. Asimismo, las historias funcionarán bien en plataformas sociales si aportan algo original.

Por eso, también usan URLs sociales. Las modifican incluyendo palabras claves. “Creo que muchos medios están subestimando cómo están cambiando las cosas”, agregó.

En su opinión, Buzzfeed ve más consumo desde las plataformas sociales y cree que debe plantear un modelo de negocios para apoyar ese panorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi busca las mejores presentaciones de este año

Prezi quiere hacer un balance de lo mejor en su plataforma con ayuda de los usuarios. Por ello presentó los Prezi Awards, un evento en el que se pueden nominar a los mejore contenidos para celebrar la difusión de las ideas.

21-12-14

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

COMENTARIOS