Claves

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

Hayward dijo a Journalism.co.uk que la función de las organizaciones de noticias ha cambiado en la “era de lo social”.

En su último informe estadístico, Buzzfeed sugiere que los feeds sociales representan la “homepage”. Al respecto, dijo que en Buzzfeed no están sentados pensando en su página de inicio, sino en Facebook y en Twitter y en cómo compartir contenido.

El tráfico social de Buzzfeed representa cinco veces su tráfico de búsquedas. Por eso, asegura que sus notas son lo suficientemente buenas para ser compartidas.

Dijo que utilizan el humor y el ángulo local para que la gente comparta algo. Asimismo, las historias funcionarán bien en plataformas sociales si aportan algo original.

Por eso, también usan URLs sociales. Las modifican incluyendo palabras claves. “Creo que muchos medios están subestimando cómo están cambiando las cosas”, agregó.

En su opinión, Buzzfeed ve más consumo desde las plataformas sociales y cree que debe plantear un modelo de negocios para apoyar ese panorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

COMENTARIOS