Claves

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

Hayward dijo a Journalism.co.uk que la función de las organizaciones de noticias ha cambiado en la “era de lo social”.

En su último informe estadístico, Buzzfeed sugiere que los feeds sociales representan la “homepage”. Al respecto, dijo que en Buzzfeed no están sentados pensando en su página de inicio, sino en Facebook y en Twitter y en cómo compartir contenido.

El tráfico social de Buzzfeed representa cinco veces su tráfico de búsquedas. Por eso, asegura que sus notas son lo suficientemente buenas para ser compartidas.

Dijo que utilizan el humor y el ángulo local para que la gente comparta algo. Asimismo, las historias funcionarán bien en plataformas sociales si aportan algo original.

Por eso, también usan URLs sociales. Las modifican incluyendo palabras claves. “Creo que muchos medios están subestimando cómo están cambiando las cosas”, agregó.

En su opinión, Buzzfeed ve más consumo desde las plataformas sociales y cree que debe plantear un modelo de negocios para apoyar ese panorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

La importancia de reconocer los derechos de autor

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original.

25-12-13

COMENTARIOS