Herramientas

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

El portal recuerda que la tecnología permite a los espectadores experimentar las historias de una manera verdaderamente inmersiva.

La facultad  de Periodismo del Instituto Reynolds, Bimal Balakrishnan de Estudios de Arquitectura y su equipo de estudiantes de posgrado afiliados al iLab han creado una base de datos de tecnologías 3D que tienen aplicaciones potenciales para el periodismo y otras profesiones.

La web tendrá contenido para una variedad de disciplinas, incluyendo la arquitectura y la industria del entretenimiento. La base de datos se puede clasificar en tres formas: por áreas de aplicación, por orden alfabético o por tipo de dispositivo.

El equipo pide la ayuda de la comunidad para ofrecer alertas o señalar los errores que necesitan ser corregidos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

Fernando Savater: “El diario en papel tiene el tiempo contado”

Fernando Savater está en Arequipa, ciudad peruana que no conocía, pero de la cual se informó a través de Internet.

06-12-15

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

COMENTARIOS