Herramientas

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

El portal recuerda que la tecnología permite a los espectadores experimentar las historias de una manera verdaderamente inmersiva.

La facultad  de Periodismo del Instituto Reynolds, Bimal Balakrishnan de Estudios de Arquitectura y su equipo de estudiantes de posgrado afiliados al iLab han creado una base de datos de tecnologías 3D que tienen aplicaciones potenciales para el periodismo y otras profesiones.

La web tendrá contenido para una variedad de disciplinas, incluyendo la arquitectura y la industria del entretenimiento. La base de datos se puede clasificar en tres formas: por áreas de aplicación, por orden alfabético o por tipo de dispositivo.

El equipo pide la ayuda de la comunidad para ofrecer alertas o señalar los errores que necesitan ser corregidos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo las organizaciones pueden plantear temas sociales a los medios?

El periodista del diario peruano La República, Juan Álvarez (@juanalvarezm), participó en el Taller Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción, y mostró los desafíos de las organizaciones para plantear a los medios el desarrollo de temas sociales. Periodismo social hoy View more presentations from Esther Vargas.

11-12-10

En los últimos 12 años, más de 1.000 periodistas han sido asesinados para silenciarlos

No lo dejes pasar. En los últimos doce años (2006-2017), cerca de 1010 periodistas han sido asesinados por informar.

01-11-18

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

COMENTARIOS