Claves

Google contaría con programas por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2013

Google

Google

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

De acuerdo con el medio, la empresa de búsquedas lanzará canales en paquetes muy parecidos a los del cable tradicional. No está claro qué tan avanzado está este plan de la firma, pero si entra a este negocio, advierte WSJ, tendrá pronto muchos otros competidores, como Intel, que ya ha confirmado que está trabajando en un producto de TV por Internet para finales de este año.

Un último rumor tiene que ver con Apple, pues estaría trabajando en algún tipo de servicio y logrando acuerdos con distribuidores para adquirir derechos y transmitir contenidos.

Los otros productos de video de la compañía son Google Fiber, los canales originales de YouTube, Google TV, y Google Play Video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

Percy Ruiz: “Todos pueden opinar, pero para informar hay que tener un mínimo de rigor”

Percy Ruiz, editor de La República, falleció el sábado. El periodismo peruano está de luto. Percy era un extraordinario periodista. A sus 51 años había formado a decenas de reporteros. Esta es una entrevista que le hizo su colega y amigo Mario Munive, también de La República.

24-06-13

COMENTARIOS